.
GLOBOECONOMÍA

Tras adquirir Motorola, Google cortará más de 4.000 empleos

lunes, 13 de agosto de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Motorola Mobility, que fue comprada por Google Inc por US$12.500 millones, recortará un 20% de su fuerza de trabajo y cerrará casi un tercio de sus oficinas en todo el mundo.

“Estos cambios están diseñados para volver a hacer rentable la unidad de dispositivos móviles de Motorola, después de que perdió dinero en 14 de los últimos 16 trimestres”, afirmó Google en un comunicado a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos.

“Aunque los menores gastos probablemente retrasarán el impacto negativo inmediato a los ingresos, Google ve estas acciones como un paso clave para que Motorola consiga rentabilidad sostenible”, agregó la compañía.

La empresa de búsquedas en internet espera registrar costos por indemnizaciones tras despidos de hasta US$275 millones, en su mayor parte en el tercer trimestre, sostuvo en el documento presentado al regulador.

Google, que espera registrar el remanente de los costos relacionados con indemnizaciones hacia fines del 2012, dijo que también podría incurrir en otros cargos relacionados con reestructuración principalmente en el tercer trimestre del año.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Argentina 02/05/2024 Proyecto nuclear pionero argentino, en riesgo por recorte en gasto público de Milei

La Comisión de Energía Atómica argentina advirtió sobre la problemática presupuestaria que afecta la ejecución de los proyectos

Brasil 02/05/2024 Las ganancias de Bradesco caen menos de lo esperado en el primer trimestre de 2024

El banco instaló a un nuevo presidente ejecutivo en 2023 con la intención de recuperar gradualmente la rentabilidad de su actividad

Chile 02/05/2024 Economía chilena creció 2,5% en el primer trimestre, mejor desempeño en dos años

El indicador aumentó en marzo 0,8% frente al mismo mes del año pasado, por el crecimiento de la minería y del resto de bienes