.
REINO UNIDO

TGI Fridays cotizará en Londres mientras el Reino Unido relaja medidas contra el Covid

viernes, 21 de mayo de 2021

Electra Private Equity Plc también dijo que planea hacer flotar al minorista de calzado Hotter en el mercado junior AIM de Londres

Bloomberg

TGI Fridays cotizará en Londres en el tercer trimestre del año, dijo su propietario de capital privado, días después de que el Reino Unido permitiera que se reanudaran las comidas en interiores después de meses de cierres.

Electra Private Equity Plc también dijo que planea hacer flotar al minorista de calzado Hotter en el mercado junior AIM de Londres en el cuarto trimestre mediante la reclasificación de su cotización, según un comunicado.

Fridays, la franquicia británica de la cadena de restaurantes de temática estadounidense, tenía una valoración de inversión de US$207 millones de dólares al 31 de marzo, dijo Electra. La empresa remonta su historia a un restaurante que abrió en Nueva York en 1965 con el lema "Aquí dentro, siempre es viernes".

Las ofertas públicas iniciales se producen en medio de un aumento en las cotizaciones de Londres, con ganancias este año por un total de US$11.600 millones. Eso ya supera el recuento de todo el año 2020, según los datos compilados por Bloomberg.

"Los mercados públicos reflejan actualmente el valor posterior a Covid-19 para las empresas de consumo bien posicionadas", dijo el presidente de Electra, Neil Johnson, en el comunicado.

En lugar de buscar ventas, varias firmas de capital privado, incluidas Permira y EQT AB, han optado por cotizar sus activos en las bolsas europeas este año a medida que los inversores del mercado público ricos en efectivo se acumulan en nuevas acciones.

Después de la reapertura en Inglaterra y Gales el 17 de mayo, los primeros tres días de actividad generaron un crecimiento de las ventas comparables del 76% en comparación con los viernes de 2019. Eso reflejó la "liberación de la demanda reprimida tras el cierre nacional", dijo Electra.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 08/08/2022 JP Morgan, Evercore ISI y LH Meyer pronostican un aumento de 75 básicos de la Fed

Los empleadores estadounidenses agregaron 528.000 puestos de trabajo durante el mes pasado, más que todas las estimaciones

Ambiente 07/08/2022 España sigue sofocada por su tercera ola de calor: muertes, incendios y desastres ambientales

España no es el único país afectado por las altas temperaturas, en algunas zonas de la costa italiana, la temperatura del Mediterráneo subió hasta cinco grados

Comercio 10/08/2022 EE.UU. se replantea medidas sobre aranceles a China tras respuesta por Taiwán

Han estado analizando por meses varias formas de aliviar los costos de los aranceles impuestos a las importaciones chinas

MÁS GLOBOECONOMÍA