.
ENERGÍA

TGI renueva su Junta Directiva y aprueba pago de dividendos por $489.000 millones

viernes, 26 de marzo de 2021

Mónica Contreras Esper, presidente de TGI

Foto: TGI

Se integraron Ana Fernanda Maiguashca, Tatyana M. Orozco, Mónica Cheng Arango y Jaime Orjuela y Jorge Cote y Daniel Rodríguez dejaron el órgano

Transportadora de Gas Internacional, empresa filial del Grupo Energía de Bogotá presentó este viernes a la nueva Junta Directiva elegida en la Asamblea de Accionistas en la que Ana Fernanda Maiguashca, Tatyana M. Orozco, Mónica Cheng Arango y Jaime Orjuela Vélez fueron integrados.

Cabe recordar que a finales de 2020, Mónica Contreras como presidente de la TGI. Con esta, la compañía consolida una importante participación femenina en cargos directivos.

“Celebramos el pronunciamiento de la Asamblea que hoy nos permite contar con un primer órgano de decisión más diverso en género, lo que conducirá a TGI a afrontar los desafíos en innovación, sostenibilidad, rentabilidad y adaptarse con estrategias en gestión del talento humano”, afirma la empresa en un comunicado.

Así mismo, Jorge Cote y Daniel Rodríguez salieron de la Junta Directiva.

En la Asamblea también se decretó la distribución de dividendos por $489.000 millones. En los estados financieros de la compañía destaca el aumento en ganancias contra 2019, que fue de 19,8% llegando a US$151 millones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 20/04/2026

Kokoriko cambia de dueño y pasa a KKO luego de nueve años en las manos del Grupo IGA

Con la movida, la compañía deja de estar vinculada al grupo empresarial relacionado con Andrés Carne de Res, y pasa a un esquema liderado por capital local

Energía 20/04/2026

GEB inició actividades para explorar listado de ADS en mercados de Estados Unidos

El conglomerado energético busca ampliar su base global de accionistas, tener más visibilidad y darle más liquides a sus títulos

Comercio 20/04/2026

El programa de lealtad de Lifemiles y el grupo Cencosud anunciaron una nueva alianza

Con este acuerdo, los clientes podrán convertir los puntos obtenidos en supermercados como Jumbo, Metro y Easy en millas