Así lo informó el Grupo Energía Bogotá a la Junta directiva de su filial por medio de un comunicado publicado en la Superfinanciera

Laura Neira Marciales - lneira@larepublica.com.co

Por medio de un comunicado publicado en el portal de la Superintendencia Financiera, el Grupo Energía Bogotá, GEB, anunció a los miembros de la Junta directiva de su filial Transportadora de Gas Internacional S.A ESP (TGI), que Mónica Contreras Esper será quien ocupe el cargo de presidente de la compañía. El nombramiento, de acuerdo con lo informado, se hará oficial a partir del 19 de octubre de este año.

Contreras Esper estudio Economía en la Universidad Externado de Colombia, cuenta con un MBA en la Universidad de Los Andes, y es egresada del Executive Program CEO Management, Kellogs School of Management de la Universidad de Northwestern.

Es la expresidente de Pepsico en Territorio Andino, ha sido miembro de la junta directiva de Women In Connection, Invest In Bogotá, Corficolombiana y Farmatodo.

Contreras Esper también tiene amplia experiencia nacional e internacional y sólidos conocimientos del mercado colombiano, andino y latinoamericano, según explicó GEB en su comunicado. El GEB y TGI agradecieron al ingeniero Mauricio Vera por “toda su colaboración y dedicación durante el tiempo que estuvo encargado de la Presidencia de TGI”.