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La empresa anunció también una estrategia para mantener su liderazgo en Colombia y lograr presencia en América Latina
La filial del Grupo de Energía de Bogotá presentó sus resultados financieros del 2020. En esta destacan el aumento en ganancias contra 2019, que fue de 19,8% llegando a US$151 millones.
No obstante, los ingresos de la compañía de transporte de gas cayeron 2,8% pasando de US$468,8 millones en 2019 a US$455,8 millones el año anterior.
Entre los proyectos desarrollados en 2020 se encuentra la puesta en operación del tercer loop del proyecto Cusiana Fase 4, el loop Puente Guillermo-La Belleza y la reposición del Ramal Galán-Casabe-Yondó.
Por el lado del Ebitda, hubo también una ligera disminución, pasando de US$360 millones en 2019 a US$352 el año pasado. Esto representa un descenso en el indicador de 2,5%.
La empresa cuenta con una participación de mercado de gas natural de 54% y cuenta con 4.028 kilómetros de gasoductos.
Así mismo se prepara para poner en marcha una nueva estrategia, con la cual busca mantener su liderazgo en midstream (transporte) en Colombia y tener presencia en América Latina.
El balance de la situación hasta la fecha arroja un total de 233 vuelos y 35.708 pasajeros afectados, de los cuales la gran mayoría corresponden a viajeros en Colombia
Uno de los datos más relevantes del informe es el comportamiento de Hero. La marca, ubicada en la sexta posición, fue la que más creció dentro del 'Top 10'
La empresa estuvo varias veces a punta de naufragar y hoy cuenta con una base de clientes entre los que está Cerámicas Italia