.
CHINA

Yum China se dispara después de que las ventas comparables superaran las estimaciones

martes, 6 de febrero de 2024

Yum China se dispara después de que las ventas comparables superaran las estimaciones.

Foto: Bloomberg

Las ventas comparables fueron de 4%, por encima de las estimaciones de 3,24% y las ganancias ajustadas por acción también

Bloomberg

Las ventas comparables de Yum China Holdings Inc. superaron las estimaciones en el cuarto trimestre, mientras el operador de comida rápida lanza nuevos acuerdos para atraer a comensales chinos cautelosos en medio de una recesión económica en el continente.

Las ventas comparables fueron de 4%, por encima de las estimaciones de 3,24%. Las ganancias ajustadas por acción también superaron las expectativas.

Los ingresos de sus restaurantes KFC aumentaron 18% interanual a US$1.870 millones, mientras que los de Pizza Hut aumentaron 23% a US$496 millones, informó la compañía.

Yum China subió hasta un 17% en las operaciones posteriores a la comercialización en Estados Unidos y subió hasta un 28% en Hong Kong el miércoles.

Yum China ha ofrecido descuentos y promociones regulares para estimular las ventas, ya que han estallado guerras de precios entre marcas en el continente en respuesta al debilitamiento de la confianza del consumidor.

El año pasado, los establecimientos de KFC en China ofrecieron una combinación de hamburguesa, papas fritas y refresco por tan solo 20 yuanes (US$2,80 dólares). Alrededor de 20% de los pasteles de Pizza Hut tienen un precio inferior a 50 yuanes, dijo en noviembre el director ejecutivo de Yum China, Joey Wat. En medio de esos grandes descuentos, JP Morgan Chase & Co. recortó el mes pasado el precio objetivo de Yum China, diciendo que "ningún jugador es inmune" a los vientos en contra creados por la desaceleración del crecimiento de la demanda del país.

Aún así, la competencia entre las cadenas de alimentos baratos se está intensificando a medida que los consumidores chinos abandonan el lujo. Yum China planea construir una red de 20.000 tiendas en el país para 2026.

La compañía tenía 14.644 tiendas operativas en el cuarto trimestre, 13% más que en el mismo período del año anterior. Añadió 542 nuevas tiendas en el trimestre y prevé abrir entre 1.500 y 1.700 establecimientos más en 2024.

Marcas como KFC se están expandiendo cada vez más en ciudades continentales de nivel inferior a medida que los mercados más grandes se saturan, escribieron analistas de Bloomberg Intelligence en enero. Aproximadamente 60% de las nuevas aperturas de restaurantes KFC en China se ubicaron en ciudades de nivel inferior en los primeros nueve meses de 2023, informó en diciembre el diario estatal People's Daily.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Argentina 02/05/2024 Proyecto nuclear pionero argentino, en riesgo por recorte en gasto público de Milei

La Comisión de Energía Atómica argentina advirtió sobre la problemática presupuestaria que afecta la ejecución de los proyectos

Brasil 02/05/2024 Las ganancias de Bradesco caen menos de lo esperado en el primer trimestre de 2024

El banco instaló a un nuevo presidente ejecutivo en 2023 con la intención de recuperar gradualmente la rentabilidad de su actividad

Chile 02/05/2024 Economía chilena creció 2,5% en el primer trimestre, mejor desempeño en dos años

El indicador aumentó en marzo 0,8% frente al mismo mes del año pasado, por el crecimiento de la minería y del resto de bienes