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Leapmotor International, propiedad de Stellantis en 51%, tiene como objetivo vender los vehículos eléctricos de Leapmotor fuera de China
El fabricante de automóviles Stellantis STLAM.MI empezará a vender vehículos eléctricos (VE) de su socio chino Leapmotor 9863.HK en nueve países europeos a partir de septiembre para ampliar su oferta de coches económicos, dijo el martes el presidente ejecutivo Carlos Tavares.
Las ventas de la empresa conjunta Stellantis-Leapmotor se extenderán, a partir del cuarto trimestre de 2024, a Sudamérica, Oriente Medio y África, y la India-Asia-Pacífico, dijo Tavares en Hangzhou, China, donde Leapmotor tiene su sede.
La empresa conjunta, denominada Leapmotor International y propiedad de Stellantis en 51%, tiene como objetivo vender los vehículos eléctricos de Leapmotor fuera de China y producirlos también fuera de China aprovechando la capacidad de fabricación de Stellantis.
Forma parte de una asociación más amplia entre los dos grupos, en la que el grupo franco-italiano anunció el año pasado que compraba una participación de 21% en Leapmotor en una operación de US$1.600 millones.
A través de la empresa conjunta, Stellantis tendrá derechos exclusivos para fabricar, exportar y vender productos de Leapmotor fuera de China, una primicia para un fabricante de automóviles occidental, en un momento en que varios fabricantes chinos, entre ellos BYD, Chery y Dongfeng, anuncian o estudian nuevas plantas en Europa.
Tavares y Zhu Jiangming, presidente ejecutivo de Leapmotor, no dieron detalles sobre dónde podrían construirse exactamente los vehículos eléctricos de Leapmotor en Europa.
Sin embargo, Tavares afirmó que cualquier decisión sobre la fabricación se basaría en evaluaciones de costos y calidad, y que la planta de Stellantis en Tychy, Polonia, podría ser una posibilidad.
El caso se centró en una empresa conjunta inmobiliaria creada por el banco español y un inversionista alternativo en 2018
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