.
CHINA

Stellantis y Leapmotor venderán vehículos eléctricos económicos en nueve países europeos

martes, 14 de mayo de 2024
Foto: Bloomberg

Leapmotor International, propiedad de Stellantis en 51%, tiene como objetivo vender los vehículos eléctricos de Leapmotor fuera de China

Reuters

El fabricante de automóviles Stellantis STLAM.MI empezará a vender vehículos eléctricos (VE) de su socio chino Leapmotor 9863.HK en nueve países europeos a partir de septiembre para ampliar su oferta de coches económicos, dijo el martes el presidente ejecutivo Carlos Tavares.

Las ventas de la empresa conjunta Stellantis-Leapmotor se extenderán, a partir del cuarto trimestre de 2024, a Sudamérica, Oriente Medio y África, y la India-Asia-Pacífico, dijo Tavares en Hangzhou, China, donde Leapmotor tiene su sede.

La empresa conjunta, denominada Leapmotor International y propiedad de Stellantis en 51%, tiene como objetivo vender los vehículos eléctricos de Leapmotor fuera de China y producirlos también fuera de China aprovechando la capacidad de fabricación de Stellantis.

Forma parte de una asociación más amplia entre los dos grupos, en la que el grupo franco-italiano anunció el año pasado que compraba una participación de 21% en Leapmotor en una operación de US$1.600 millones.

A través de la empresa conjunta, Stellantis tendrá derechos exclusivos para fabricar, exportar y vender productos de Leapmotor fuera de China, una primicia para un fabricante de automóviles occidental, en un momento en que varios fabricantes chinos, entre ellos BYD, Chery y Dongfeng, anuncian o estudian nuevas plantas en Europa.

Tavares y Zhu Jiangming, presidente ejecutivo de Leapmotor, no dieron detalles sobre dónde podrían construirse exactamente los vehículos eléctricos de Leapmotor en Europa.

Sin embargo, Tavares afirmó que cualquier decisión sobre la fabricación se basaría en evaluaciones de costos y calidad, y que la planta de Stellantis en Tychy, Polonia, podría ser una posibilidad.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 13/12/2025

EE.UU. y Ucrania debatirán en Berlín sobre un alto el fuego con Rusia antes de cumbre

Alemania acogerá a delegaciones estadounidenses y ucranianas durante el fin de semana para mantener conversaciones sobre un alto el fuego

Argentina 16/12/2025

Sindicatos aceiteros anuncian huelga que afectará industria agroexportadora de Argentina

La protesta será llevada a cabo por la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina

Hacienda 12/12/2025

¿Cuáles economías fueron las de mejor desempeño en 2025 según The Economist?

The Economist realizó un ranking de las economías con mejor rendimiento, usando los datos vigentes hasta el tercer trimestre de 2025