MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Destaca la caída de 20,7% de los precios de servicio de transporte aéreo, con lo que acumula en el año un retroceso de 15,9%
El Índice de Precio al Consumidor (IPC) en Chile no registró variación durante septiembre, marcando una sorpresa respecto al 0,3% que esperaba el mercado.
Con ello la inflación acumulada en lo que va del año es de un 2% mientras que a doce meses es de 2,1%. De esta forma, el IPC se aleja más del rango meta de inflación del Banco Central fijado en 3%.
De acuerdo con lo informado por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), de las doce divisiones que conforman la canasta, en el noveno mes siete registraron un incremento en sus precios y cinco descendieron. De estas últimas destacan transporte y equipamiento y mantención del hogar, ambas con una caída de 0,4%.
Entre las alzas por división destacó bebidas alcohólicas y tabaco con un 1,1%.
Los productos que registraron las principales variaciones
Dentro de la división de transporte, la mayor caída se registró en servicio de transporte aéreo con un 20,7%, acumulando en el año un retroceso de 15,9%. Mientras que a doce meses caen un 22,5%.
A ello se suma la gasolina que experimentó una caída mensual, de 0,9%.
La carne de vacuno, fue otro producto que también anotó un retroceso en sus precios en septiembre, alcanzando3,7%, con lo que acumula en nueve meses una caída de 1,5%.
En tanto entre las variedades que registraron alzas en sus precios destacan, transporte urbano con un incremento de 20,2%, acumulando en nueve meses 7,5% y 14% en doce meses.
Entre los que componen la división de bebidas alcohólicas y tabaco, los precios que registraron las principales alzas fueron los cigarrillos con un 3,2% y la cerveza con un 0,5%.
La carne de pollo, experimentó un incremento de 4,8% en el noveno mes.
Si se da el nombramiento, el comité ejecutivo de la multigremial tendrá que iniciar la búsqueda de un nuevo vicepresidente para la entidad
La lectura del mercado laboral, junto con el dato trimestral de inflación de la próxima semana, son datos cruciales para las autoridades monetarias antes de la reunión de política monetaria del RBA del 2 y 3 de febrero
Los aranceles aumentarían a 25% el 1 de junio y continuarían hasta que se llegue a un acuerdo para que Estados Unidos compre Groenlandia, escribió Trump