.
HACIENDA Solicitudes de subsidios por desempleo en EE.UU. caen a nuevo mínimo de la pandemia
jueves, 15 de abril de 2021
RIPE:
DIARIO FINANCIERO

Las peticiones de ayuda llegaron a 576.000 la semana que terminó el 10 de abril, ampliamente por debajo de los 700.000 desempleados

Diario Financiero

Aunque todavía es muy pronto para cantar victoria, son innegables los signos de recuperación que está mostrando el mercado laboral estadounidense. La última señal llegó de la mano de las solicitudes semanales de subsidios por desempleo, las cuales cayeron a su mínimo desde la llegada de la pandemia.

De acuerdo a lo reportado este jueves por el Departamento del Trabajo del país, quienes solicitaron por primera vez un beneficio luego de haber perdido su trabajo sumaron 576.000 la semana que concluyó el 10 de abril, ampliamente por debajo de las 769.000 peticiones por ayuda reportadas en el período previo.

El dato es, además, considerablemente inferior a las 700.000 nuevas solicitudes que estimaba el mercado, y constituye el mínimo para el país desde el 14 de marzo del año pasado, días después de que la Organización Mundial de la Salud decretara que el covid-19 era oficialmente una pandemia.

Cabe recordar que solo días después, cuando se dieron a conocer las cifras hasta el 21 de marzo, las solicitudes semanales por desempleo alcanzaron un máximo que no se había visto en ninguna crisis anterior en el país -y que no se volvió a registrar en 2020-, llegando a 6,15millones.

Al analizar los datos por estados, la baja más grande llegó desde California, que redujo en 75.645 las solicitudes. También contribuyeron las disminuciones de Virginia (23.110), Ohio(22.731) y Texas (18.883).

Pese al positivo avance de las nuevas solicitudes, las peticiones de ayuda continuas -o sea quienes han optado al beneficio al menos por dos semanas consecutivas- totalizaron 3,73 millones, mientras que quienes postularon al programa de Asistencia por Desempleo Pandémico-independientes y quienes no califican en el subsidio en general- para trabajadores autónomos y autónomos cayeron a 132.000 la semana pasada.

En términos generales, el total de quienes reciben beneficios gubernamentales luego de haber perdido su trabajo llegó a 16,9 millones la semana que finalizó el 27 de marzo, lo que equivale a una disminución de 1,2 millones en siete días.

Si quiere conocer esta nota completa, léala aquí

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Perú 11/05/2021 Limitar las importaciones de Perú aumentaría los precios de productos

El gremio aseguró que la prohibición de importaciones planteada por Pedro Castillo generaría una afectación de precios de arroz y trigo

México 12/05/2021 México es el segundo receptor de remesas en todo el mundo según el Banco Mundial

Por encima de México, los hogares de China recibieron casi el doble de los envíos captados por mexicanos, equivalentes a US$83.000

México 13/05/2021 ¿Qué detonó la queja de EE.UU. por los derechos de trabajadores de GM en México?

El miércoles, la administración Biden pidió una investigación sobre las acusaciones acerca de que fueron negados los derechos de trabajadores

MÁS GLOBOECONOMÍA