.
EE.UU. Solicitudes de desempleo en EE. UU. cayeron más de lo esperado la semana pasada
jueves, 7 de octubre de 2021

Peticiones iniciales de subsidios por desempleo totalizaron 326.000 en la semana que terminó el 2 de octubre, se esperaban 348.000

  • Bloomberg

Las solicitudes de beneficios de desempleo estatales de EE. UU. retrocedieron la semana pasada al nivel más bajo en un mes en un declive generalizado, lo que apunta a una mejora continua en el mercado laboral.

Las solicitudes iniciales de desempleo en los programas estatales regulares totalizaron 326,000 en la semana que terminó el 2 de octubre, una disminución de 38,000 con respecto a la semana anterior, según mostraron los datos del Departamento de Trabajo el jueves.

La estimación mediana de una encuesta de Bloomberg a economistas pedía una disminución a 348.000 solicitudes.

Los reclamos continuos por beneficios estatales cayeron a 2.7 millones en la semana que terminó el 25 de septiembre.

Los despidos han disminuido en medio de una economía en mejora, y los empleadores ahora se centran en contratar y retener a los trabajadores. Y mientras EE. UU. continúa recuperando los empleos perdidos al comienzo de la pandemia, el retroceso masivo de la demanda ha superado la capacidad de las empresas para contratar y ha tensado las cadenas de suministro ya abigarradas.

Eso provocó una desaceleración de la producción e incluso despidos temporales en algunas empresas, lo que provocó una pérdida adicional en las cifras de siniestros iniciales semanales.

Las reclamaciones iniciales no ajustadas en California se redujeron en más de 10,000, la mayor cantidad entre los estados. En las últimas semanas, un aumento en las solicitudes de desempleo en California ha elevado el total a nivel nacional, incluso cuando muchos otros estados informaron menos reclamos.

Las solicitudes también disminuyeron en Michigan, Texas y Washington.

Los beneficios federales por desempleo pandémico terminaron el 6 de septiembre en todos los estados.

Se proyecta que el informe de empleo mensual de septiembre, que se publicará el viernes, mostrará que las nóminas no agrícolas aumentaron en medio millón en el mes. Eso sería el doble de la cantidad de empleos agregados en agosto. Los datos del Instituto de Investigación ADP mostraron el miércoles que las empresas estadounidenses agregaron más empleos de lo previsto en septiembre.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Rusia 13/10/2021 Putin dice que Rusia está lista para negociar y suministrar el gas que necesita Europa

También criticó al continente por introducir "fallas sistemáticas" en su sistema energético y luego "echar la culpa" cuando las cosas salieron mal.

Hacienda 16/10/2021 La deuda más alta de Asia inspiró creación de ‘El juego del calamar’, la popular serie

La deuda de los hogares supera 100% del PIB de Corea del Sur. En el segundo trimestre, los créditos hipotecarios crecieron US$1,54 billones

Bolsas 14/10/2021 Rendimientos de bonos del Tesoro EE.UU. caen tras datos de mercado laboral e inflación

Los pedidos iniciales de ayuda por desempleo bajaron a 293.000 frente a las expectativas de 316.000. El IPP subió 0,5%

MÁS GLOBOECONOMÍA