.
BANCOS

Serena Williams y Mark Shafir de Citi se unen a la firma de banca de inversión Consello

lunes, 15 de mayo de 2023

Shafir es el último ejecutivo de Citigroup en unirse, después de que Itay Tuchman, quien supervisó la división de comercio en Wall Street

Bloomberg

Consello Group, una firma de banca de inversión recién formada que ha estado en una ola de contrataciones desde que se formó el año pasado, agregó a sus filas al ejecutivo de Citigroup Inc. Mark Shafir y la estrella del tenis Serena Williams.

Shafir, quien recientemente fue codirector de fusiones y adquisiciones globales en Citigroup, se unirá a Consello, con sede en Nueva York, como socio gerente del negocio de banca de inversión y asesoría de fusiones y adquisiciones de la compañía, según un comunicado. Williams, 23 veces campeona de Grand Slam y capitalista de riesgo, se unirá a la firma como asesor principal, dijo Consello en un comunicado separado.

Fundada por Declan Kelly, quien anteriormente dirigió la firma de consultoría y comunicaciones Teneo, Consello ahora cuenta con 75 empleados y asesores repartidos en oficinas en Nueva York, Londres y Miami. Hasta el momento, la empresa tiene cuatro líneas de negocio: asesoría en fusiones y adquisiciones y banca de inversión, inversión, crecimiento y desarrollo comercial, y asesoría en activos digitales.

"Estoy muy impresionado con el progreso que Declan y todo el equipo de Consello han logrado desde el lanzamiento de la compañía el año pasado, así como el crecimiento que ha tenido la compañía tanto en términos de asesoría de servicios financieros como en su negocio de inversión de capital privado". Williams dijo en el comunicado.

Con Shafir, Consello atrapó a uno de los banqueros de inversión más veteranos de Wall Street. Trabajó en algunos de los acuerdos más importantes de la industria en los últimos años, incluida la venta de Anadarko Petroleum Corp. por US$38.000 millones a Occidental Petroleum Corp. en 2019 y la compra planificada por Kroger Co. de Albertsons Cos por US$25.000 millones.

Shafir es el último ejecutivo de Citigroup en unirse a Consello después de que Itay Tuchman, quien anteriormente supervisó la creciente división de comercio de divisas del gigante de Wall Street, se unió para liderar el negocio de activos digitales de la empresa a principios de este año.

“Los líderes nunca han necesitado más un socio de confianza que pueda brindar consejos imparciales y sin conflictos para navegar en un entorno tan desafiante”, dijo Shafir en la declaración separada.

Un irlandés-estadounidense que anteriormente se desempeñó como enviado económico a Irlanda del Norte para la entonces secretaria de Estado de EE. UU., Hillary Clinton, Kelly cofundó Teneo en 2011 y expandió la firma hasta convertirla en un gigante de las comunicaciones que asesora a directores ejecutivos y juntas por igual. En 2021, Kelly renunció a Teneo luego de informes de su comportamiento ebrio en un evento que luego calificó como un "error vergonzoso".

Kelly ha agregado varios ejecutivos a las filas de Consello, incluida Janey Whiteside, ex ejecutiva de Walmart Inc., y Mark Simonian de Credit Suisse Group AG.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 17/07/2024 Joe Biden da positivo por covid-19, la Casa Blanca dice que presenta síntomas leves

Biden ya ha recibido una primera dosis de Paxlovid como parte de su tratamiento, dijo un médico de la Casa Blanca

Francia 18/07/2024 Francia prepara su primera subasta de bonos desde que acabaron con temores fiscales

El futuro de los mercados en Francia ve un futuro esperanzador después de un periodo difícil y con la subasta de bonos que permitió grandes ganancias en el país

Estados Unidos 17/07/2024 La última medida de Elon Musk marca una transformación política radical de derecha

Y el martes, las tendencias políticas de Musk se extendieron a dos de sus empresas más destacadas, con el anuncio de que planea trasladar X y SpaceX de California a Texas.