.
ESTADOS UNIDOS Secretario de Trabajo de EE.UU. dijo que trabajadores de conciertos son empleados
jueves, 29 de abril de 2021

Las acciones de Uber cayeron hasta un 8%, mientras que Lyft se hundió hasta un 12%. Doordash cayó casi un 9% y Grubhub bajó 3,3%

Reuters

El principal funcionario laboral del presidente Joe Biden dijo el jueves que la mayoría de los trabajadores en Estados Unidos deberían ser clasificados como "empleados" que merecen los beneficios relacionados, en lo que podría ser un cambio de política que probablemente aumente los costos para las empresas que dependen de contratistas como Uber. y Lyft e impactan a millones de trabajadores.

Las acciones de Uber cayeron hasta un 8%, mientras que Lyft se hundió hasta un 12%. Doordash cayó casi un 9% y Grubhub bajó un 3,3%.

Se espera que el secretario de Trabajo Marty Walsh, hijo de inmigrantes irlandeses y ex miembro del sindicato, impulse los esfuerzos del presidente Biden para ampliar las protecciones de los trabajadores y lograr una victoria para el movimiento sindical organizado del país.

"Lo estamos analizando, pero en muchos casos los trabajadores de conciertos deberían clasificarse como empleados en algunos casos se les trata con respeto y en otros casos no y creo que tiene que ser coherente en todos los ámbitos", Walsh dijo a Reuters en una entrevista, expresando su opinión sobre el tema por primera vez.

"Estas empresas están obteniendo ganancias e ingresos y no voy a envidiar a nadie por eso porque de eso se trata en Estados Unidos ... pero también queremos asegurarnos de que el éxito llegue hasta el trabajador", dijo. .

Se espera que el trabajo de Walsh en el Departamento de Trabajo tenga un impacto importante en las leyes y regulaciones laborales de EE.UU., Incluida la aplicación rigurosa de las reglas de seguridad y salud ocupacional, los pagos de horas extra y la administración adecuada de los planes de beneficios para los empleados.

La Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU. Informó en 2017 que 55 millones de personas en los Estados Unidos eran trabajadores por encargo, o el 34% de la fuerza laboral, y se proyectaba que aumentaría al 43% en 2020.

Las opiniones de Walsh sobre el tema podrían marcar el comienzo de nuevas decisiones del departamento, que establece pautas legales sobre cómo los empleadores tratan a los trabajadores. Antes de su nombramiento, la División de Horas y Salarios del Departamento de Trabajo propuso derogar una regla adoptada en enero que habría facilitado la clasificación de los trabajadores como contratistas independientes.

Walsh dijo que el Departamento tendrá conversaciones con empresas que emplean mano de obra en los próximos meses para asegurarse de que los trabajadores tengan acceso a salarios constantes, tiempo por enfermedad, atención médica y "todas las cosas a las que puede acceder un empleado promedio en Estados Unidos".

La decisión del Departamento podría tener implicaciones de gran alcance en los servicios de transporte compartido como Uber Inc, Lyft y aplicaciones de entrega de alimentos como Grubhub (Grupn) Doordash y Postmates. . Las empresas no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios.

Los trabajadores subcontratados son contratistas independientes que realizan servicios a pedido, incluso como conductores, entregando comestibles o proporcionando cuidado de niños, y tienen un tercio más de probabilidades de ser negros o latinos, según una encuesta de Edison Research.

Walsh también habló sobre los riesgos que resultan de que las empresas de conciertos no paguen el seguro de desempleo para dichos trabajadores, un escenario que se ha desarrollado durante la pandemia, dejando que el gobierno de EE.UU. Pague la factura.

"Si el gobierno federal no cubriera a los trabajadores de la economía gig, esos trabajadores no solo habrían perdido su trabajo, sino que no habrían tenido ningún beneficio de desempleo para que su familia siguiera adelante ... tendríamos mucho más situación difícil en todo el país ", dijo.

La última década ha visto un aumento en el número de trabajadores por encargo, lo que indica amplios cambios económicos y demográficos y genera preocupaciones en torno a la seguridad financiera a largo plazo para una parte creciente de la fuerza laboral, según algunos expertos.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Salud 14/05/2021 OMS pidió a países ricos donar vacunas contra covid-19 en lugar de vacunar a niños

El jefe de la OMS, Tedros Adhanom, también dijo que el segundo año de la pandemia iba a ser más mortal, incluso, que el primero

Chile 17/05/2021 Los independientes en Chile dan la sorpresa y obtienen varias de las mayorías en sus distritos

En estos comicios los independientes obtuvieron más de un tercio de los 155 escaños de la convención, poniendo fin a la lógica binominal

Minas 17/05/2021 Optimismo de las empresas mineras de América Latina crece hasta 72%, según Kpmg

Ejecutivos del sector ven, en su gran mayoría, con preocupación un alza en el precio de las materias primas luego de la pandemia

MÁS GLOBOECONOMÍA