.
ESTADOS UNIDOS

La aplicación Uber comenzó a ofrecer citas para vacuna contra covid-19 en Walgreens

miércoles, 28 de abril de 2021

Al reservar una oportunidad a través de la aplicación a partir del miércoles, los clientes pueden programar el transporte desde y hacia la farmacia

Bloomberg

Uber Technologies Inc. permitirá a los clientes programar citas para la vacuna covid-19 a través de la aplicación en las farmacias de Walgreens cercanas en los EE.UU., Un programa que refleja la importancia de las vacunas para el negocio de los viajes compartidos.

Al reservar una oportunidad a través de la aplicación a partir del miércoles, los clientes pueden programar el transporte desde y hacia la farmacia. Hará lo mismo para una cita de seguimiento en las ubicaciones de Walgreens que administran vacunas que requieren dos inyecciones.

La iniciativa amplía un acuerdo existente entre la aplicación de viajes más grande del país y la segunda cadena de farmacias más grande. Uber y Walgreens Boots Alliance Inc. comenzaron a ofrecer viajes gratuitos y con descuento a las clínicas de vacunas de Walgreens, con el objetivo de vacunar a los trabajadores esenciales y acelerar la distribución. Uber introdujo un programa similar para algunos conductores en Puerto Rico el mes pasado .

La pandemia diezmó la demanda de viajes durante el último año. En las últimas semanas, esos números han comenzado a recuperarse a medida que aumentaron las tasas de vacunación y se reanudaron las actividades normales. Se han administrado más de mil millones de dosis de vacunas en todo el mundo, más de 230 millones de ellas administradas en los EE.UU., Según Bloomberg Vaccine Tracker .

Lyft Inc., el segundo mayor proveedor de transporte de Estados Unidos, dijo el año pasado que proporcionaría 60 millones de viajes hacia y desde sitios de vacunas en comunidades de bajos ingresos, sin seguro y en riesgo a través de un acuerdo con Anthem Inc., JPMorgan Chase & Co. y United Way. Lyft luego se asoció con CVS Health Corp. y la Ymca para llegar a más personas.

Uber se negó a decir cuándo facilitaría las vacunas fuera de EE.UU. Sundeep Jain, el director de productos, reconoció que India, Brasil y otros países donde opera Uber se enfrentan a brotes graves. "Estamos trabajando agresiva y activamente en asociaciones fuera de los Estados Unidos ", dijo Jain.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Reino Unido 13/08/2022 Oposición del Reino Unido presiona al Gobierno para parar altos precios de energía

El líder del partido, Keir Starmer, pedirá al regulador Ofgem que congele el límite actual de £1,971 (US$2.390) en las facturas

Corea del Sur 11/08/2022 Corea del Sur dice que el escudo antimisiles de EE.UU. "no es negociable" con China

Las decisiones sobre despliegue del sistema de defensa de área de gran altitud terminal de Lockheed Martin Corp fueron autodefensa

Estados Unidos 14/08/2022 Un hombre muere tras estrellar su auto y disparar cerca del Capitolio de EE.UU.

La muerte está siendo investigada por el Departamento de Policía Metropolitana de Washington, que no dio a conocer detalles

MÁS GLOBOECONOMÍA