.
CHILE

Uber revisó el negocio financiero en Chile y registró una nueva importante marca

viernes, 23 de abril de 2021
Foto: Diario Financiero
RIPE:

Chile

Uber Money comprende la posibilidad de ofrecer servicios financieros como el de procesamiento de transacciones de tarjetas de crédito

Diario Financiero - Santiago

La industria financiera se está expandiendo más allá de los actores tradicionales y de las FinTech. También están entrando al negocio las denominadas "BigTech".

Una de las más importantes, Uber, comenzó a mirar Chile para expandir sus negocios y dio el primer paso. El Diario Oficial publicó la semana pasada que la compañía con sede en San Francisco inscribió su marca Uber Money.

De acuerdo a la inscripción oficial, el registro es amplio y comprende la posibilidad de ofrecer servicios financieros como por ejemplo, el procesamiento de transacciones de tarjetas de crédito y débito; transferencia electrónica de fondos y dinero; softwares informáticos para acceder a servicios financieros; billeteras electrónicas; entre otros.

Consultada la compañía a nivel local sobre cuáles son los planes, la firma señaló que "corresponde a acciones habituales de Uber para registrar, en los países donde está presente, nombres de productos asociados a la marca".

Lea la nota completa aquí

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Rusia 10/02/2025 Países bálticos se preparan para cortar vínculos de décadas con la red eléctrica rusa

Estonia, Letonia y Lituania se desconectarán de la red conjunta IPS/UPS a primera hora del sábado y, sujeto a pruebas de último momento, se sincronizarán con la red de la UE el domingo

Perú 06/02/2025 Puerto de Chancay, imán que atraerá jugadores en mercado de almacenes en Perú

El mercado de almacenes continúa en expansión, impulsado por el crecimiento sostenido del sector logístico, destacándose en zonas como Lurín y el Callao

Francia 06/02/2025 Multimillonaria Bettencourt Meyers anunció su retiro de la junta directiva de L'Oréal

Bettencourt Meyers, de 71 años, cederá su puesto de vicepresidente a su hijo, Jean-Victor Meyers, de 38 años, que ya es director