.
El primer ministro británico, Sir Keir Starmer,
REINO UNIDO

Reino Unido está listo para llevar tropas y aviones a Ucrania "para garantizar la paz"

domingo, 2 de marzo de 2025

El primer ministro británico, Keir Starmer.

Foto: Reuters

El 1º de marzo, el Reino Unido firmó un préstamo a Ucrania valorado en más de US$3.200 millones, y este sería financiado con activos rusos

Manuel Alejandro Correa

Tras la visita del presidente ucraniano al Reino Unido, el primer ministro británico Keir Starmer dio un discurso en apoyo a Ucrania, señalando que se mantendrá el flujo de ayuda militar y económica y que se continuará con la presión económica sobre Rusia.

“El Reino Unido está preparado para respaldar esto, con tropas sobre el terreno y aviones en el aire. Europa debe asumir la mayor carga. Este esfuerzo debe contar con un sólido respaldo de EE.UU.” destacó.

Pero este no es el primer espaldarazo que Starmer le brinda a Zelensky. El 1º de marzo, el Reino Unido firmó un préstamo a Ucrania valorado en más de US$3.200 millones, y este sería financiado con activos rusos.

El primer ministro enfatizó en que cualquier negociación entre Rusia y Ucrania debe garantizar la presencia de este último país en la mesa.

También expresó que en caso de que se logre un acuerdo de paz definitivo, deben seguirse reforzando las capacidades defensivas de Ucrania con la finalidad de disuadir cualquier invasión.

A pesar de que se hizo alusión a que es difícil que un ejército europeo se dirija a Ucrania y garantice la paz, señaló que las naciones que tengan la voluntad de ayudar a Ucrania deben unirse con la finalidad de defender un posible acuerdo y así garantizar la paz.

Starmer concluyó que este no es un momento para discursos, sino para implementar planes de acción, y señaló que en ellos debe estar el presidente de EE.UU, Donald Trump, a quien hizo referencia afirmando que coincide en una necesidad urgente de paz duradera en la región.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Ecuador 07/03/2026

Ecuador localiza y bombardea presunto campamento de cártel con apoyo de EE.UU.

El campamento, ubicado en la provincia petrolera de Sucumbíos, era utilizado por la organización criminal Comandos de la Frontera para entrenamiento y descanso

México 08/03/2026

Claudia Sheinbaum inaugura nuevo plantel de Bachillerato Nacional en El Salto, Jalisco

Sheinbaum explicó que la Secretaría de Educación Pública revisar los planes de estudio para reducir la cantidad de materias en preparatoria

Uruguay 08/03/2026

Adolescente de 15 años asesinado en Flor de Maroñas, imputaron al padre por homicidio

La Fiscalía ordenó la autopsia del menor, así como la pericia de la escena, la búsqueda de posibles testigos y la revisión de los registros de las cámaras de vigilancia de la zona