.
GLOBOECONOMÍA

Producción manufacturera de Estados Unidos subió por tercer mes consecutivo

viernes, 15 de noviembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

La producción manufacturera de Estados Unidos subió por tercer mes consecutivo en octubre, pese a que el ensamblaje de automóviles cayó, lo que sugiere un aumento de la actividad en un sector que recupera impulso tras desacelerarse este año.

Aunque otro dato difundido el viernes mostró que la actividad fabril en el estado de Nueva York cayó previamente este mes, economistas dijeron que eso probablemente fue una reacción retrasada tras la paralización parcial de 16 días del Gobierno federal. “Este informe (del Estado de Nueva York) no entrega ninguna base para estar preocupado sobre el panorama más amplio para la actividad manufacturera”, comentó John Ryding, economista jefe de RDQ Economics en Nueva York.

La producción manufacturera subió un 0,3% el mes pasado, luego de avanzar un 0,1% en septiembre, dijo la Reserva Federal (Fed). El incremento, que igualó los pronósticos de los analistas, se verificó pese a una caída del 1,3% en la producción automotriz, que bajó por primera vez desde julio.

La producción manufacturera del mes pasado fue impulsada por incrementos en la producción de metales primarios, muebles y productos computacionales y electrónicos, entre otros.

En un segundo informe, la Reserva Federal de Nueva York dijo que su índice ‘Empire State’ sobre condiciones de negocios bajó a -2,21% este mes desde 1,52% en octubrel, la primera lectura negativa desde mayo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Ecuador 11/01/2026

Confirmaron la captura de exconcejal ecuatoriano cuando intentaba huir hacia Venezuela

La captura fue resultado del intercambio de información entre Migración Ecuador y Migración Colombia, así como del seguimiento del Bloque de Búsqueda de la Policía Nacional de Ecuador

Bolsas 08/01/2026

Rally de activos de 124% post-Maduro sorprende al pequeño mercado de Venezuela

Los activos del país han subido en los últimos meses ante el aumento de la presión de Trump sobre Maduro, culminando con su captura el fin de semana para enfrentar cargos de narcotráfico en EE.UU.

Tecnología 09/01/2026

xAI, compañía de Elon Musk quema cerca de US$8.000 millones y revela plan Optimus

Los ingresos de XAI casi se duplicaron trimestre tras trimestre a US$107 millones para el período de tres meses finalizado el 30 de septiembre de 2025