MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La producción manufacturera de Estados Unidos subió por tercer mes consecutivo en octubre, pese a que el ensamblaje de automóviles cayó, lo que sugiere un aumento de la actividad en un sector que recupera impulso tras desacelerarse este año.
Aunque otro dato difundido el viernes mostró que la actividad fabril en el estado de Nueva York cayó previamente este mes, economistas dijeron que eso probablemente fue una reacción retrasada tras la paralización parcial de 16 días del Gobierno federal. “Este informe (del Estado de Nueva York) no entrega ninguna base para estar preocupado sobre el panorama más amplio para la actividad manufacturera”, comentó John Ryding, economista jefe de RDQ Economics en Nueva York.
La producción manufacturera subió un 0,3% el mes pasado, luego de avanzar un 0,1% en septiembre, dijo la Reserva Federal (Fed). El incremento, que igualó los pronósticos de los analistas, se verificó pese a una caída del 1,3% en la producción automotriz, que bajó por primera vez desde julio.
La producción manufacturera del mes pasado fue impulsada por incrementos en la producción de metales primarios, muebles y productos computacionales y electrónicos, entre otros.
En un segundo informe, la Reserva Federal de Nueva York dijo que su índice ‘Empire State’ sobre condiciones de negocios bajó a -2,21% este mes desde 1,52% en octubrel, la primera lectura negativa desde mayo.
La captura fue resultado del intercambio de información entre Migración Ecuador y Migración Colombia, así como del seguimiento del Bloque de Búsqueda de la Policía Nacional de Ecuador
Los activos del país han subido en los últimos meses ante el aumento de la presión de Trump sobre Maduro, culminando con su captura el fin de semana para enfrentar cargos de narcotráfico en EE.UU.
Los ingresos de XAI casi se duplicaron trimestre tras trimestre a US$107 millones para el período de tres meses finalizado el 30 de septiembre de 2025