.
GLOBOECONOMÍA Producción manufacturera de Estados Unidos subió por tercer mes consecutivo
viernes, 15 de noviembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

La producción manufacturera de Estados Unidos subió por tercer mes consecutivo en octubre, pese a que el ensamblaje de automóviles cayó, lo que sugiere un aumento de la actividad en un sector que recupera impulso tras desacelerarse este año.

Aunque otro dato difundido el viernes mostró que la actividad fabril en el estado de Nueva York cayó previamente este mes, economistas dijeron que eso probablemente fue una reacción retrasada tras la paralización parcial de 16 días del Gobierno federal. “Este informe (del Estado de Nueva York) no entrega ninguna base para estar preocupado sobre el panorama más amplio para la actividad manufacturera”, comentó John Ryding, economista jefe de RDQ Economics en Nueva York.

La producción manufacturera subió un 0,3% el mes pasado, luego de avanzar un 0,1% en septiembre, dijo la Reserva Federal (Fed). El incremento, que igualó los pronósticos de los analistas, se verificó pese a una caída del 1,3% en la producción automotriz, que bajó por primera vez desde julio.

La producción manufacturera del mes pasado fue impulsada por incrementos en la producción de metales primarios, muebles y productos computacionales y electrónicos, entre otros.

En un segundo informe, la Reserva Federal de Nueva York dijo que su índice ‘Empire State’ sobre condiciones de negocios bajó a -2,21% este mes desde 1,52% en octubrel, la primera lectura negativa desde mayo.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Energía 02/08/2021 Las plantas nucleares obtendrán una línea de US$6.000 millones en acuerdo en EE.UU.

Joe Biden respalda la propuesta que se debate en el Congreso, que hace parte del paquete de infraestructura de US$550.000 millones

Salud 03/08/2021 Wuhan hará tests a sus 12 millones de habitantes ante propagación de variante Delta

No se habían reportado casos locales de coronavirus desde mediados de mayo del año pasado. El lunes se confirmaron tres casos de Delta

Industria 03/08/2021 Por la pandemia, la lista Fortune Global 500 se contrajo por primera vez en cinco años

En la edición de 2021, la estadounidense Walmart volvió a liderar el ranking de las 500 compañías que más ingresos registraron

MÁS GLOBOECONOMÍA