.
El presidente Donad Trump en un discurso oficial
EE.UU.

Presidente Trump dijo que sancionaría a Rusia si Putin no negocia sobre Ucrania

martes, 21 de enero de 2025

El presidente Donad Trump en un discurso oficial

Foto: Reuters

El mandatario agregó que su administración también está estudiando el envío de armas a Ucrania, a falta de apoyo de la UE

Reuters

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el martes que probablemente impondrá sanciones a Rusia si su presidente, Vladimir Putin, se niega a negociar sobre el fin de la guerra en Ucrania.

Trump no dio detalles sobre posibles sanciones adicionales. Estados Unidos ya ha sancionado duramente a Rusia por su invasión de Ucrania en febrero de 2022.

Trump agregó que su administración también está estudiando la cuestión del envío de armas a Ucrania, añadiendo su opinión de que la Unión Europea debería hacer más para apoyar a Kiev.

"Estamos hablando con (el presidente ucraniano Volodímir) Zelenski, vamos a hablar con el presidente Putin muy pronto", comentó Trump. "Vamos a estudiarlo".

Trump dijo que había presionado al presidente chino, Xi Jinping, en un llamado a intervenir para detener la guerra de Ucrania.

"No ha hecho mucho al respecto. Tiene mucho (...) poder, como nosotros tenemos mucho poder. Le dije: 'Deberían solucionarlo'. Lo discutimos", señaló.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Paraguay 18/12/2025

S&P Global Ratings elevó las calificaciones soberana de Paraguay a grado de inversión

El ministro de Economía y Finanzas, Carlos Fernández Valdovinos, reafirmó que la nota se logró gracias a las reformas económicas realizadas

Uruguay 20/12/2025

Orsi se mostró inconforme por demora en firma de acuerdo comercial Mercosur-UE

El presidente uruguayo expresó "desilusión" por no poder concretar el tratado comercial este sábado, como estaba previsto

EE.UU. 19/12/2025

Marco Rubio aseguró que los lazos no se verán afectados por la disputa con Gustavo Petro

El secretario de Estado afirmó que aunque el presidente Gustavo Petro es una “persona inusual”, tienen buenas relaciones a nivel institucional