.
El presidente Donad Trump en un discurso oficial
EE.UU.

Presidente Trump dijo que sancionaría a Rusia si Putin no negocia sobre Ucrania

martes, 21 de enero de 2025

El presidente Donad Trump en un discurso oficial

Foto: Reuters

El mandatario agregó que su administración también está estudiando el envío de armas a Ucrania, a falta de apoyo de la UE

Reuters

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el martes que probablemente impondrá sanciones a Rusia si su presidente, Vladimir Putin, se niega a negociar sobre el fin de la guerra en Ucrania.

Trump no dio detalles sobre posibles sanciones adicionales. Estados Unidos ya ha sancionado duramente a Rusia por su invasión de Ucrania en febrero de 2022.

Trump agregó que su administración también está estudiando la cuestión del envío de armas a Ucrania, añadiendo su opinión de que la Unión Europea debería hacer más para apoyar a Kiev.

"Estamos hablando con (el presidente ucraniano Volodímir) Zelenski, vamos a hablar con el presidente Putin muy pronto", comentó Trump. "Vamos a estudiarlo".

Trump dijo que había presionado al presidente chino, Xi Jinping, en un llamado a intervenir para detener la guerra de Ucrania.

"No ha hecho mucho al respecto. Tiene mucho (...) poder, como nosotros tenemos mucho poder. Le dije: 'Deberían solucionarlo'. Lo discutimos", señaló.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Transporte 09/05/2026

El Dorado lidera en la región y entra al top 40 global de los mejores aeropuertos

El ranking World’s Best Airports 2026 de Skytrax ubicó a Bogotá como líder en Sudamérica y en el puesto 37 del mundo, en una lista encabezada por Singapur, Seúl y Tokio

Brasil 12/05/2026

Aumento de 50% en bancos y empresas fintech presiona la menguante plantilla del regulador

La normativa actual impide que el banco central intervenga en un banco hasta que este afronte una crisis de liquidez real, lo que reduce el margen de maniobra para la acción preventiva

Uruguay 11/05/2026

Gabriel Oddone prioriza inversiones e infancia en una rendición “con precaución”

El ministro de Economía defiende la agenda proinversora (incluido el debate sobre HIF Global) y admite recorte en la proyección de crecimiento para 2026, al tiempo que evita cambios impositivos en este período