.
El presidente Donad Trump en un discurso oficial
EE.UU.

Presidente Trump dijo que sancionaría a Rusia si Putin no negocia sobre Ucrania

martes, 21 de enero de 2025

El presidente Donad Trump en un discurso oficial

Foto: Reuters

El mandatario agregó que su administración también está estudiando el envío de armas a Ucrania, a falta de apoyo de la UE

Reuters
Síganos y léanos en Google Discover

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el martes que probablemente impondrá sanciones a Rusia si su presidente, Vladimir Putin, se niega a negociar sobre el fin de la guerra en Ucrania.

Trump no dio detalles sobre posibles sanciones adicionales. Estados Unidos ya ha sancionado duramente a Rusia por su invasión de Ucrania en febrero de 2022.

Trump agregó que su administración también está estudiando la cuestión del envío de armas a Ucrania, añadiendo su opinión de que la Unión Europea debería hacer más para apoyar a Kiev.

"Estamos hablando con (el presidente ucraniano Volodímir) Zelenski, vamos a hablar con el presidente Putin muy pronto", comentó Trump. "Vamos a estudiarlo".

Trump dijo que había presionado al presidente chino, Xi Jinping, en un llamado a intervenir para detener la guerra de Ucrania.

"No ha hecho mucho al respecto. Tiene mucho (...) poder, como nosotros tenemos mucho poder. Le dije: 'Deberían solucionarlo'. Lo discutimos", señaló.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

España 25/09/2026

Renault invertirá US$683 millones en España para iniciar la producción de vehículos eléctricos

La inversión combina los recursos propios de Renault con financiación pública nacional y regional destinada a la transformación industrial

Panamá 25/09/2026

Panamá debe invertir US$1.000 millones al año para garantizar suministro de agua

La falta de recursos se refleja en el deterioro de las redes, las plantas potabilizadoras y los sistemas de saneamiento

Estados Unidos 25/09/2026

La Casa Blanca restablece el acceso a CNN, MS NOW y Politico tras la orden de un juez

La reanudación del acceso al mediodía se produjo tras unas horas caóticas el jueves, cuando los periodistas seguían sin poder entrar en los terrenos de la Casa Blanca