.
Donald Trump, presidente de EE.UU.
EE.UU.

Trump acaba con guía que limita detenciones de migrantes cerca de lugares sensibles

martes, 21 de enero de 2025

Donald Trump, presidente de EE.UU.

Foto: Bloomberg

El secretario de Seguridad Nacional en funciones emitió directiva que limita el uso de la "libertad condicional" que Biden empleó

Reuters

El Gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el martes que eliminó las directrices del Gobierno de su antecesor Joe Biden que limitaban las detenciones federales de inmigrantes cerca de lugares sensibles, como escuelas, hospitales e iglesias.

El secretario de Seguridad Nacional en funciones, Benjamine Huffman, anuló la guía el lunes, informó el departamento. Huffman también emitió una directiva que limita el uso de la "libertad condicional" que Biden empleó para permitir que cientos de miles de migrantes entraran legalmente en Estados Unidos de forma temporal.

Trump, un republicano, emitió el lunes una serie de decretos drásticos contra la inmigración ilegal y que buscan avanzar en su objetivo de deportar a millones de inmigrantes que se encuentran ilegalmente en Estados Unidos.

El Gobierno de Biden emitió en 2021 las directrices que limitaban la aplicación de las leyes de inmigración cerca de lo que denominaban "zonas protegidas",sustituyendo normas de aplicación similares de 2011 y 2013.

Escuelas, hospitales e iglesias de todo el país han expresado su preocupación por la iniciativa de deportación masiva de Trump, y algunos están elaborando sus propios planes de respuesta.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

China 19/12/2025

China advierte el riesgo de enfrentamiento con EE.UU. tras el paquete de armas a Taiwán

China considera a Taiwán como una provincia separatista que debe quedar bajo su control, por la fuerza si es necesario, una postura que Taipei rechaza

Chile 17/12/2025

Banco Central recorta su tasa de interés y asegura que la inflación llegará antes a la meta

La tasa clave se ha reducido en 675 puntos base desde alcanzar un peak de 11,25% a finales de 2022

EE.UU. 21/12/2025

Musk, Arnault y Ambani, entre las personas más ricas de cada continente

El más reciente ranking del Bloomberg Billionaires Index identifica a las personas con mayor patrimonio en cada continente del globo