.
PERÚ Presidente Jair Bolsonaro enfrenta índice de desaprobación récord debido al covid-19
miércoles, 17 de marzo de 2021
RIPE:

Nuevo sondeo de Datafolha mostró que un 54% de los consultados consideran que gestión de la crisis por Bolsonaro es mala

Diario Gestión - Lima

El nivel de desaprobación de los ciudadanos de Brasil a la gestión del gobierno del presidente Jair Bolsonaro de cara a la pandemia de coronavirus alcanzó un máximo récord, según un nuevo sondeo. Los resultados fueron publicados la noche del martes por el diario Folha de S.Paulo.

El sondeo de Datafolha mostró que un 54% de los consultados consideran que la gestión de la crisis por Bolsonaro ha sido mala o muy mala.

La consulta a 2,023 personas, realizada esta semana, mostró una nueva caída de la confianza en Bolsonaro frente a la pandemia de coronavirus, luego de que el sondeo previo de Datafolha del 20 y 21 de enero mostró que un 48% de los encuestados expresó su desaprobación.

El COVID-19 ha causado la muerte de más 282,000 personas en Brasil y más de 11,6 millones de personas han recibido el diagnóstico de la enfermedad respiratoria, según datos del Ministerio de Salud. Sólo Estados Unidos ha reportado más muertes y casos.

Bolsonaro describió al COVID-19 como una “pequeña gripe” después de que se registraron los primeros casos en febrero de 2020, en tanto, la lenta campaña de vacunación de Brasil, que tiene una población de más de 212 millones, ha ejercido enormes tensiones en los recursos de hospitales.

Fiocruz, el centro biomédico con sede en Río de Janeiro que está produciendo la vacuna COVID-19 de AstraZeneca en Brasil, dijo el martes que el país enfrenta la peor crisis sanitaria de su historia.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 19/04/2021 Los países que adelantan reformas en sus impuestos para compensar el hueco fiscal

El cambio más grande se haría en estados Unidos, que pretende recaudar US$2,5 billones. En américa latina, será impuesto a la riqueza

Legislación 19/04/2021 Biden aumentará el límite de refugiados de Trump tras indignación de los demócratas

La orden del presidente estadounidense reasignó espacios para que haya más cupos para personas que viven en África y Medio Oriente

Estados Unidos 16/04/2021 El limbo de J&J encierra la campaña de vacunación en EE.UU. en un momento crucial

Los profesionales de la salud están divididos sobre si el retraso debe continuar; el síndrome de coagulación de la sangre marca pausa

MÁS GLOBOECONOMÍA