.
HACIENDA Presidente Duque hará visita diplomática a Brasil para pactar acuerdos comerciales
domingo, 17 de octubre de 2021

Reactivación económica, comercio, turismo, producción de vacunas, protección de la Amazonía y defensa de la democracia, entre los temas a tocar

Reactivación económica, comercio, turismo, producción de vacunas, protección de la Amazonía, energías renovables, lucha contra los efectos del cambio climático, atención a los migrantes y defensa de la democracia en la región, serán varios de los temas políticos que tratará el presidente Iván Duque en su visita a Brasil, donde pretende reunirse con su homólogo, Jair Bolsonaro.

Durante el viaje, que comenzó este domingo y que durará dos días, se revisarán la actual relación bilateral entre ambos países y se firmaran siete acuerdos de cooperación sobre diversas áreas que continuarán fortaleciendo la relación entre Colombia y Brasil, para contribuir a la reactivación económica después de la emergencia causada por el covid-19.

El mandatario colombiano también se reunirá con los presidentes del Senado y la Cámara de Brasil, tendrá un encuentro con la secretaria general de la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica y liderará varios foros con la presencia masiva de inversionistas.

El objetivo de la visita es abrir nuevos mercados donde se puedan exportar productos colombianos, implementar estrategias para aumentar el turismo, nuevas rutas aéreas entre ambos países, fortalecer la competitividad de la agroindustria y avanzar en áreas como la ciencia, la tecnología e innovación.

Entre las citas uno a uno que sostendrá el mandatario se encuentra una reunión con Patria Investimentos, uno de los fondos de capital privado más grandes de Brasil y que han confiado en Colombia como destino de inversiones en sectores como infraestructura, inmobiliario, empresarial, entre otros.

Se destaca también la reunión que liderará el presidente Iván Duque con la Asociación Brasileña de Hidrógeno y su director Dimas Tadeu, con la que se busca fomentar el intercambio del conocimiento sobre el hidrógeno y sus beneficios en Colombia y definir una agenda de estudios entre los dos países para el desarrollo de proyectos.

Asimismo, el presidente de la República sostendrá un encuentro organizado por ProColombia con 57 empresarios brasileños con el objetivo de fomentar nuevas inversiones en el país.

Duque y Bolsonaro se reunirán el martes 19 de octubre en el Palacio de Planalto, Brasilia quienes también estarán dialogando sobre la política pública paz con legalidad que está permitiendo la implementación del acuerdo de paz firmado hace cinco años.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Salud 02/12/2021 Variante Ómicron ya está en América: se confirman casos en EE.UU., Brasil y Canadá

Autoridades sanitarias revisan caso de viajero que llegó a Japón desde Perú; habría estado en Brasil, que suma ya tres confirmados

Perú 01/12/2021 Hacen trazado en pasajero detectado con Ómicron que viajó de Perú a Japón

Epidemiólogos del Ministerio de Salud de Perú aseguraron que ya se está haciendo el trazado de contactos y la ruta de la persona en el país

Tecnología 02/12/2021 "Menos de 10% de las pequeñas empresas en Colombia invierten en digitalización"

Ana María Choquehuanca, presidente de la Asociación de Gremios de la Pequeña Empresa Pyme Perú, indicó que la tecnología es clave en la reactivación

MÁS GLOBOECONOMÍA