.
HACIENDA

Precios al consumidor de México suben más de lo esperado y toca máximo de 21 años

viernes, 22 de julio de 2022

Los precios subyacentes, que excluyen artículos volátiles como el combustible, subieron 7,56% a principios de julio interanual

Bloomberg

La inflación de México se aceleró más de lo esperado a principios de julio al ritmo más rápido desde principios de 2001, lo que aumenta la especulación de que el banco central igualará el aumento récord de tasas de junio en su reunión de agosto.

Los precios subieron un 8,16% en las dos primeras semanas del mes frente a un año antes, sobre el 8,09% en el período de dos semanas anterior y por encima del 8,12% de la estimación mediana de los economistas encuestados por Bloomberg, publicado el viernes el instituto nacional de estadística. En términos quincenales, los precios aumentanon un 0,43%, por encima de la estimación mediana de 0,39%.

Los precios subyacentes, que excluyen artículos volátiles como el combustible, subieron un 7,56% a principios de julio con respecto al mismo período del año anterior, sobre la estimación mediana de los analistas, del 7,55%.

Las lecturas generales y subyacentes siguen siendo más del doble del objetivo del banco central del 3%, más o menos un punto porcentual, incluso después de nueve aumentos consecutivos de las tasas de interés para un total de 375 puntos básicos desde junio del año pasado.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Energía 09/08/2022 Ucrania suspendió flujos de petróleo ruso a sur de Europa desde inicio de este mes

Transneft dijo que el 22 de julio realizó los pagos por el tránsito de petróleo en agosto a Ukrtransnafta, pero el dinero fue devuelto

Marcas 09/08/2022 Alibaba despide a casi 10.000 empleados en segundo trimestre en medio de la inflación

El análogo más cercano al gigante chino de comercio electrónico, Amazon.com Inc., ha eliminado alrededor de 100.000 puestos de trabajo.

MÁS GLOBOECONOMÍA