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El fabricante alemán de automóviles Porsche, integrado en el grupo Volkswagen, registró un beneficio operativo de US$3.590 millones durante el pasado ejercicio, lo que representa un aumento del 6% en comparación con las cifras del ejercicio anterior, según informó la empresa en un comunicado.
El presidente de la compañía, Matthias Müller, afirmó que Porsche no sólo experimentó un crecimiento rentable durante el año pasado, sino que también "hizo total justicia" a su rol de líder tecnológico mediante el desarrollo de nuevas tecnologías y con el lanzamiento de innovadores productos. Así, la compañía lanzó durante el pasado año la versión híbrida enchufable de su modelo Panamera, así como un vehículo híbrido enchufable de altas prestaciones, el 918 Spyder.
En 2013, la marca también mostró el todoterreno compacto Macan. La multinacional con sede en Stuttgart cerró 2013 con un volumen de ingresos de US$19.900 millones, lo que se traduce en una progresión del 3% en comparación con la cifra de negocio del año precedente.
Por su parte, las matriculaciones de la compañía automovilística en el conjunto del año pasado se situaron en 162.145 unidades en todo el mundo, lo que representa una subida del 15% al compararlo con los datos comerciales de 2012.
Para el presente ejercicio, Porsche tiene la previsión de continuar con su crecimiento, en línea con las cifras de ventas positivas contabilizadas durante los dos primeros meses del año, y lograr un beneficio similar al de 2013.
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