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Por debilidad de moneda local, grupo chileno CCU reportó caída de 2,8%

miércoles, 4 de febrero de 2015
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Reuters

CCU, controlada por el grupo chileno Quiñenco  y la multinacional Heineken, anotó una utilidad de US$190,7 millones el año pasado.

Analistas estimaban ganancias por US$194,7 millones, de acuerdo a un sondeo de Reuters.

La compañía dijo en un comunicado la noche del martes que el año pasado enfrentó "un ambiente de desaceleración económica, con devaluación de las monedas locales, alzas de impuestos generales y específicos e inflación de costos".

"Asimismo, la empresa continuó con la estrategia de fortalecer sus marcas mediante mayores tasas de marketing", agregó.

En tanto, el Ebitda -ganancias antes de impuestos, intereses, depreciación y amortización- retrocedió 2,1% interanual a US$399,2 millones el año pasado.

Por su parte, las ventas de la firma -que participa en los segmentos de cervezas, aguas embotelladas, gaseosas, néctares, bebidas funcionales, pisco, ron, vino, sidra y confites- crecieron un 8,4% interanual, al equivalente de US$2.137 millones.

"Esta cifra se explica principalmente por el aumento de los volúmenes de venta que anotaron 22,9 millones de hectolitros durante el 2014, 4,5% más que el año 2013", dijo.

CCU cuenta con unidades de operación en Argentina, Paraguay, Uruguay y Chile. Además, la empresa ingresó el año pasado a la propiedad de la boliviana BBO y firmó un acuerdo de asociación para su arribo a Colombia.

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