MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Joe Biden, presidente de EE.UU.
El alcalde de Nueva York, Eric Adams, ha pedido a Joe Biden que amplie el acceso al trabajo para migrantes recién llegados
Estados Unidos otorgará alivio temporal de deportación y acceso a permisos de trabajo a casi medio millón de venezolanos que ya están en el país, dijeron funcionarios el miércoles, una medida que sigue a los llamados de los demócratas para ayudar a los inmigrantes recién llegados a trabajar legalmente.
Los venezolanos que se encuentren en Estados Unidos desde el 31 de julio o antes serán elegibles para el Estatus de Protección Temporal (TPS) por un período de 18 meses. Unos 320.000 venezolanos ya eran elegibles bajo una designación para 2021 que fue renovada el año pasado.
El presidente Joe Biden, un demócrata que busca la reelección en 2024, ha enfrentado cruces fronterizos ilegales sin precedentes, impulsados por un fuerte aumento en los últimos años de migrantes que huyen de la agitación económica y política en Venezuela.
Sus compañeros demócratas, entre los que destaca el alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, han pedido a Biden que amplíe el acceso al trabajo para los inmigrantes recién llegados que han agotado los recursos locales y estatales.
Se espera que el tribunal se pronuncie el viernes pero, como es habitual, no ha dicho sobre qué caso o casos fallarán
Funcionarios estadounidenses dijeron previamente que Estados Unidos incautó el petrolero Olina en el Caribe, el quinto buque en la mira en las últimas semanas
El presidente de Estados Unidos anunció que no se enviará más petróleo ni dinero venezolano a Cuba