.
CHILE

"No es lo mismo ser candidato que el Presidente", le dijo Sebastián Piñera a su sucesor

domingo, 19 de diciembre de 2021
RIPE:

Chile

Al igual que el presidente actual de Chile, Sebastián Piñera, los candidatos Gabriel Boric y José Antonio Kast también lo hicieron

Diario Financiero - Santiago

El Presidente Sebastián Piñera fue uno de los primeros chilenos en votar este domingo en la segunda vuelta presidencial que definirá a su sucesor entre los candidatos José Antonio Kast y Gabriel Boric, a quienes llamó a la prudencia y responsabilidad cuando se conozca el ganador en la elección.

Luego de reiterar que las autoridades han dispuesto un acto electoral "seguro, en paz y sin riesgos sanitarios", facilitando el transporte de los ciudadanos durante la jornada, el mandatario expresó su preocupación por el ambiente polarizado que ha marcado la campaña presidencial para definir a sucesor a partir de marzo próximo.

"En los últimos meses estamos viviendo un clima y un ambiente de excesiva polarización, confrontación, disputas. Podemos tener diferencias, pero todos somos chilenos y todos queremos lo mejor para Chile y yo siento a veces que el país está mejor que la política", dijo, y destacó los logros del país en el manejo de la pandemia covid-19, la reactivación económica y la recuperación del empleo.

Asimismo, reiteró que, como ha sido tradición en la historia democrática de Chile, "por supuesto que voy a llamar al presidente electo para desearle suerte, sabiduría, prudencia y mucha responsabilidad porque, le voy a anticipar algo al futuro presidente: no es lo mismo ser candidato que ser Presidente".

Piñera dijo que "esta noche vamos a tener un nuevo presidente de Chile elegido por todos ustedes y quien quiera que sea nunca debe olvidar que va a ser el presidente de todos los chilenos y no sólo de quienes lo apoyaron, y le quiero desear al futuro presidente sabiduría, prudencia y éxito, porque los va a necesitar".

Consultado sobre que quien sea que triunfe viene de pactos fuera de los que han gobernado Chile desde el retorno a la democracia en 1990, Piñera indicó que de todos modos ambos postulantes han escuchado las voces de las coaliciones que les precedieron. "Estoy seguro que vamos a entregarle el mando democráticamente", indicó.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 21/02/2024 BuzzFeed recortó 16% de su plantilla y vendió su división por casi US$109 millones

BuzzFeed, una empresa de medios en línea en EE.UU., ha luchado en los últimos años con recortes en la publicidad en internet

Educación 23/02/2024 Colombia está en "nivel inferior" de educación según reciente informe de McKinsey

Informe encontró patrones que llevan al fracaso en las reformas y sistemas educativos, que le costarían millones a la economía mundial

EE.UU. 21/02/2024 Lara Trump dijo que "cada centavo" del CNR se destinaría a la candidatura de Trump

Esto se produce en momentos en que Trump está recurriendo a los honorarios del comité de acción política para financiar sus crecientes problemas legales