.
COMERCIO

Piñera cierra la puerta a los empresarios y descarta rebaja en los impuestos fiscales

miércoles, 6 de marzo de 2019

"El presidente de la Sofofa defiende los intereses de los empresarios, y por tanto, por supuesto que les gustaría que bajen las tasas, pero yo defiendo los intereses de todos los chilenos", comentó.

Diario Financiero - Santiago

Una de las peticiones que han hecho algunos empresarios en los últimos años ha sido la rebaja de los impuestos, idea que volvió a surgir en marco de la discusión de la reforma tributaria que impulsa el gobierno del presidente Piñera. Pero fue el propio mandatario el que descartó esa posibilidad, indicando que "hay otras prioridades".

El mandatario aseguró que con la cifras que se heredaron del anterior gobierno con un déficit fiscal más pronunciado al esperado y una rebaja en la clasificación soberana de Chile, "no me pareció conveniente en estas nuevas circunstancias bajar las tasas corporativa, tenemos otras prioridades: mejorar las pensiones; seguridad ciudadana; darle más recursos las regiones; mejorar la calidad de la educación; de la salud; esas son prioridades que a mi juicio están antes que una rebaja del impuesto corporativo", comentó en entrevista con Radio Duna.

En el mismo contexto, se refirió a las solicitudes que han hecho los gremios de empresarios a una rebaja de impuestos, indicando que "el presidente de la Sofofa defiende los intereses de los empresarios, y por tanto, por supuesto que a los grandes empresarios les gustaría que bajen las tasas, pero yo defiendo los intereses de todos los chilenos".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Panamá 20/05/2024 Un barco petrolero con bandera panameña es atacado frente a las costas de Yemen

La empresa británica de seguridad Ambrey, reportó el incidente como parte del monitoreo a las operaciones ilegales de los hutíes

Eslovaquia 20/05/2024 Robert Fico "está mejorando" tras el intento de asesinato, según declaró el hospital

"Está mejorando clínicamente, se comunica y sus marcadores inflamatorios están disminuyendo gradualmente" dicen los reportes

Chile 22/05/2024 Bancos europeos viajan a Chile para evaluar los avances de inversiones en renovables

Las pérdidas de las inversiones en curso podrían poner en duda el financiamiento a nuevos proyectos de energías limpias