.
ESTADOS UNIDOS

Petróleo baja a medida que comerciantes sopesan el suministro de Medio Oriente

domingo, 17 de julio de 2022

El crudo se ha desplomado desde junio debido a que las preocupaciones sobre una posible recesión dispararon el mercado

Bloomberg

El petróleo cayó cuando los inversores sopesaron las probabilidades de una mayor oferta de Medio Oriente después de un viaje histórico a la región del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden.

El West Texas Intermediate caía a US$97 del barril después de que la semana pasada cayera casi 7% debido a que los inversionistas temían que una desaceleración global pudiera afectar la demanda y el dólar alcanzó un récord. El enviado de energía de Estados Unidos, Amos Hochstein, dijo que confía en que los productores del Golfo Pérsico aumentarán la producción después de la visita de Biden a Arabia Saudita.

Los inversores también se centraron en la devolución del crudo de Libia. El primer ministro Abdul Hamid Dbeibah dijo que las exportaciones del país están en camino de reanudarse por completo después de meses de interrupciones, al justificar su reemplazo del liderazgo en la compañía petrolera estatal National Oil Corp.

El crudo se ha desplomado desde mediados de junio debido a que las preocupaciones sobre una posible recesión arrasaron los mercados de materias primas, erosionando las ganancias que siguieron a la invasión rusa de Ucrania. Si bien la caída ha sido un impulso para la administración de EE.UU., Biden sigue ansioso por lograr que la Organización de Países Exportadores de Petróleo agregue suministros para reducir aún más los precios y ayudar a sofocar la inflación.

Tras la visita de Biden, los ministros saudíes insistieron en que las decisiones sobre política petrolera se tomarían de acuerdo con la lógica del mercado y dentro de la coalición Opep+, un grupo que incluye a Rusia. La próxima reunión de toma de decisiones está prevista para el 3 de agosto.

Mientras tanto, en India, las ventas de gasolina y diésel durante la primera quincena de julio cayeron con respecto al mes pasado debido a que las lluvias estacionales redujeron la demanda en el tercer mayor consumidor de energía. La caída fue la primera caída mensual en tres meses.

Un dólar más fuerte hace que las materias primas cotizadas en dólares sean más caras para los tenedores de otras monedas. El dólar ha subido a medida que la Reserva Federal de EE.UU. endurece la política monetaria agresivamente para controlar la inflación rugiente.

Si bien los futuros han caído en las últimas semanas, el mercado sigue retrocediendo, un patrón alcista marcado por precios a corto plazo que se negocian por encima de los de más largo plazo. El diferencial rápido de Brent, la brecha entre sus dos contratos más cercanos, fue de casi $4 por barril, frente a $2,73 hace aproximadamente un mes.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Salud 06/08/2022 Proyecto de ley de precios de medicamentos podado en Senado en victoria parcial de industria

Los fallos son una victoria parcial para los fabricantes de medicamentos, que podrían tratar de compensar sus ganancias perdidas

Tecnología 08/08/2022 Búsqueda de Google dejó de funcionar para algunos usuarios en la noche del lunes

El producto insignia de Google es conocido por su ubicuidad y confiabilidad, y las interrupciones del servicio de este tipo son raras

Tecnología 06/08/2022 Musk cuestiona por qué la SEC no investiga los datos de spam que presenta Twitter

Elon Musk criticó los procesos que realiza la red social, además pidió mejorar algunas de las herramientas tecnológicas de la marca

MÁS GLOBOECONOMÍA