.
ENERGÍA

EE.UU. confía en que los productores de petróleo del Golfo impulsen la producción

domingo, 17 de julio de 2022

Biden dijo durante la visita de la semana pasada que espera más aumentos en el suministro de petróleo por parte de Arabia Saudita

Bloomberg

Un enviado de energía de EE.UU. dijo que confía en que los productores del Golfo aumentarán la producción de petróleo después de la visita del presidente Joe Biden a Arabia Saudita, donde se reunió con líderes regionales.

“Según lo que escuchamos durante el viaje, estoy bastante seguro de que veremos algunos pasos más en las próximas semanas”, dijo Amos Hochstein, asesor principal de seguridad energética del Departamento de Estado, en “Face the Nation” de CBS. el domingo.

Hochstein, quien formó parte de la delegación de Biden en la visita, también citó a los productores de petróleo del Golfo de Kuwait y los Emiratos Árabes Unidos.

“No se trata solo de Arabia Saudita”, dijo. “Hay capacidad de reserva adicional. Hay espacio para aumentar la producción”.

Biden, bajo la presión política de la inflación estadounidense más alta en cuatro décadas, incluidos los altos precios de la gasolina, dijo durante la visita de la semana pasada que espera más aumentos en el suministro de petróleo por parte de Arabia Saudita. Los funcionarios saudíes enfatizaron que cualquier decisión de bombear más se tomaría en el marco de la Opep+, que celebra su próxima reunión de toma de decisiones el 3 de agosto.

El precio minorista nacional promedio de la gasolina en EE.UU. se disparó a un récord de US$5 por galón por primera vez en junio antes de retroceder por la preocupación de que la economía de EE.UU. se está desacelerando. El domingo costaba US$4.53 por galón, según el club de autos AAA.

Los precios en las gasolineras deberían disminuir aún más, dijo el domingo el asesor económico de la Casa Blanca, Jared Bernstein, en el programa "State of the Union" de CNN.

“Creo que es muy probable que los precios de la gasolina sigan bajando, digamos, durante el resto del mes”, dijo Bernstein. “Digo eso porque no solo el precio del petróleo ha bajado un 20%, sino que los precios mayoristas también han bajado”.

El petróleo cerró el viernes por debajo de los 100 dólares el barril por primera vez desde principios de abril en medio de una escalada de preocupaciones por la recesión.

“Vimos a Arabia Saudita decir que aumentaría su capacidad para toda la producción, y los recomendaría para obtener más información allí”, dijo.

Gran golpe de aceite

Para los estadounidenses que enfrentan aumentos de precios que han sido especialmente agudos tanto en alimentos como en energía, el costo de la gasolina ha bajado pero sigue siendo demasiado alto, dijo Bernstein.

“Estamos hablando de una caída que es completamente insuficiente cuando se trata de entregar realmente el alivio a los presupuestos familiares que necesitan”, dijo.

La inflación se ha convertido en un problema político para los demócratas y la administración Biden con las elecciones de mitad de período en noviembre. Si bien la guerra de Rusia contra Ucrania ha sacudido los mercados energéticos, Biden también ha expresado sus críticas a las crecientes ganancias de las compañías de petróleo y gas , acusándolas de especulación y especulación de precios.

“Estas son empresas, a las que les ayudamos, por una suma de miles de millones de dólares, durante la recesión de la pandemia”, dijo Bernstein. “Deberían compartir parte de la rentabilidad con el pueblo estadounidense en este momento”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 08/08/2022 Mercados emergentes 'más vulnerables' ahora enfrentan riesgo de recesión del euro

La inflación récord y la mayor probabilidad de un corte de energía en Rusia amenazan con infligir una caída de la moneda única

Bancos 06/08/2022 Bowman respalda aumentos de tasas más grandes hasta que la inflación disminuya

El tamaño del próximo aumento de tarifas se decidirá en última instancia por los datos económicos recogidos , dijo Bowman.

Tecnología 08/08/2022 Búsqueda de Google dejó de funcionar para algunos usuarios en la noche del lunes

El producto insignia de Google es conocido por su ubicuidad y confiabilidad, y las interrupciones del servicio de este tipo son raras

MÁS GLOBOECONOMÍA