.
ESTADOS UNIDOS Petrobras recurrirá a la venta de bono a 30 años para financiar la oferta de recompra
miércoles, 2 de junio de 2021

Los 13 títulos sujetos a ofertas de recompra tienen vencimientos que van desde 2024 hasta 2050, y las ofertas expiran a las 5 p.m.

Bloomberg

Petrobras Global Finance BV recurrirá al mercado de deuda especulativa con un nuevo bono a 30 años para comprar deuda en circulación, según una persona al tanto de la operación.

Los 13 títulos sujetos a ofertas de recompra tienen vencimientos que van desde 2024 hasta 2050, y las ofertas expiran a las 5 p.m. ET del 8 de junio, informó Petrobras en un comunicado de prensa.

El nuevo bono podría tener un rendimiento de alrededor de 6,25% y, en caso de que queden excedentes, se utilizarán para fines corporativos generales, dijo la persona, que pidió no ser identificada ya que los detalles son privados.

En los últimos cinco años, la dirección de Petrobras ha dado prioridad a los recortes de costos y a las desinversiones para reducir la que fue la mayor carga de deuda de todas las empresas petroleras que cotizan en bolsa. El presidente de la estatal, Joaquim Silva e Luna, se ha comprometido a seguir reduciendo la deuda, una importante medida para incrementar el pago de dividendos a los accionistas.

Petrobras viene de un sólido primer trimestre en el que registró una ganancia y redujo su deuda, lo que, según la empresa, sigue siendo su principal prioridad. Esta es la primera oferta de bonos de Petrobras bajo el liderazgo del nuevo presidente.

Bank of America Corp., Goldman Sachs Group Inc., Banco Itaú BBA SA, JPMorgan Chase & Co., Mitsubishi UFJ Financial Group Inc., Banco Santander SA y UBS Group AG administran la venta de bonos, dijo la persona.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 17/01/2022 Brasil tendría que aumentar el gasto público en 2023, según asesor de Lula da Silva

Afirmó que el próximo presidente de Brasil tendrá que aumentar temporalmente el gasto público para combatir la pobreza y el desempleo

Energía 17/01/2022 El Brent cotiza cerca de su nivel más alto desde 2014, en un mercado más ajustado

El petróleo ha subido más de 10 % en lo que va del año, en parte debido a interrupciones en los productores de la Opep+

Perú 18/01/2022 Oefa ordena a La Pampilla realizar acciones para evitar daños por derrame de crudo

El órgano dio plazo de 10 días a la empresa para realizar la limpieza del área afectada en playa Cavero y otras áreas

MÁS GLOBOECONOMÍA