.
LABORAL Peticiones de subsidios por desempleo en EE.UU. caen por segunda semana seguida
jueves, 3 de febrero de 2022

Las solicitudes iniciales disminuyeron en 23.000 a 238.000 en la semana que terminó el 29 de enero, frente a la estimación de 245.000

Bloomberg

Las solicitudes de seguro de desempleo estatal de EE.UU. cayeron por segunda semana, deshaciendo parcialmente un aumento reciente en las solicitudes a medida que se disipa la ola Ómicron.

Las solicitudes iniciales de desempleo disminuyeron en 23.000 a 238.000 en la semana que terminó el 29 de enero, según mostraron datos del Departamento de Trabajo el jueves. La estimación mediana requería 245.000 solicitudes en una encuesta de economistas de Bloomberg.

Las solicitudes continuas de beneficios estatales cayeron a 1,63 millones en la semana que finalizó el 22 de enero.

Las solicitudes continuaron disminuyendo después de un aumento en las últimas semanas en medio de un aumento en los casos de covid-19 en todo el país. Los reclamos han estado cayendo en gran medida durante el año pasado y los despidos están en un mínimo histórico ya que las empresas están desesperadas por retener y atraer talento en medio de la escasez de mano de obra.

Los datos de solicitudes llegan antes del informe mensual de empleo del gobierno, que se prevé que muestre que EE. UU. agregó 150.000 puestos de trabajo en enero. Un informe separado el miércoles mostró que las nóminas en las empresas estadounidenses cayeron en 301,000 el mes pasado, la mayor cantidad desde abril de 2020, según el Instituto de Investigación ADP.

Sobre una base no ajustada, las reclamaciones disminuyeron a 257.002 la semana pasada. Ohio, Kentucky e Illinois fueron los estados que registraron las mayores disminuciones en las reclamaciones no ajustadas. Pensilvania, Michigan e Indiana registraron los mayores aumentos en las solicitudes.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Energía 06/07/2022 El Parlamento Europeo apoya la etiqueta "verde" para el gas y para la energía nuclear

De 639 legisladores del Europarlamento, solo 278 apoyaron la moción de bloquear las normas europeas sobre la energía nuclear

Dinamarca 03/07/2022 Varios heridos de bala y uno arrestado en centro comercial de la capital de Dinamarca

Un evento en el sur de Dinamarca para conmemorar el final de las tres primeras etapas de la carrera ciclista del Tour de Francia fue cancelado

Laboral 03/07/2022 Mercado laboral de EE.UU. permanece "saludable" a pesar del alza de tasas

La tasa de desempleo permanecería en 3,6%, mientras que los ingresos por hora promedio probablemente aumentaron 5%

MÁS GLOBOECONOMÍA