.
SALUD Personas infectadas con Omicron tienen síntomas diferentes a los de la variante delta
lunes, 29 de noviembre de 2021

La OMS está analizando la nueva mutación y ha dicho que es demasiado pronto para decir qué tan transmisible y grave puede ser

Bloomberg

Las personas infectadas por omicron en Sudáfrica muestran síntomas muy diferentes a los que padecen la cepa delta, dijo el médico que alertó a los científicos del gobierno sobre la posibilidad de una nueva variante.

Los pacientes que lo contrajeron se quejan de fatiga, dolores de cabeza y cuerpo y dolores de garganta y tos ocasionales, dijo Angelique Coetzee, quien también es presidenta de la Asociación Médica de Sudáfrica. Las infecciones delta, en comparación, causaron un pulso elevado, dieron como resultado niveles bajos de oxígeno y pérdida del olfato y el gusto, dijo.

Después de semanas sin casi ningún paciente de Covid en su práctica en Pretoria, la capital y epicentro del aumento actual de Sudáfrica, Coetzee dijo que de repente comenzó a ver pacientes que se quejaban de los síntomas el 18 de noviembre. Inmediatamente informó al Consejo Asesor Ministerial del gobierno sobre Covid- 19, y los laboratorios la semana siguiente identificaron una nueva variante, dijo.

"Dije que estos diferentes síntomas no pueden ser delta, son muy similares a la beta o debe ser una nueva cepa", dijo en una entrevista el lunes. "No creo que pase, pero creo que será una enfermedad leve, con suerte. Por ahora estamos seguros de que podemos manejarlo ".

La Organización Mundial de la Salud está analizando la nueva mutación y ha dicho que es demasiado pronto para decir qué tan transmisible y grave es. Se pide a los países que comiencen a realizar pruebas exhaustivas de omicron, diciendo que el diseño divergente podría impulsar futuras oleadas de Covid-19.

Sudáfrica anunció la identificación de una nueva variante el 25 de noviembre, diciendo que algunos casos se habían identificado primero en la vecina Botswana y luego otros habían seguido en Tshwane, el área municipal en la que se encuentra Pretoria. El anuncio provocó un pánico global, agitando los mercados y resultando en prohibiciones de viaje en las naciones del sur de África.

Los científicos que asesoraron al gobierno de Sudáfrica dijeron en una conferencia de prensa el lunes que si bien el omicron parecía ser más transmisible, los casos parecían muy leves.

Los pacientes de Coetzee eran relativamente jóvenes. Un paciente vacunado de 66 años dio positivo en la prueba el lunes, pero solo estaba levemente enfermo, dijo.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Comercio 20/01/2022 Ventas de Puma llegan a récord a medida de que demanda supera el covid

La empresa especializada den calzado dijo que las ventas alcanzaron un récord equivalente a US$ 7.700 millones en 2021

Industria 19/01/2022 Aumenta déficit mundial de suministro de azúcar por la caída de la producción china

La situación daría lugar a fuertes importaciones por parte de China en 2022, estimadas entre 4,5 millones y 5,5 millones de toneladas

Salud 19/01/2022 En pandemia, subió a 95,6% los adultos consumiendo sustancias adictivas legales

Según una encuesta mundial, nueve de cada diez personas consumió alcohol el último año, y 51% dijo haber fumado cigarrillo

MÁS GLOBOECONOMÍA