.
SALUD Algunos países ya prohibieron la visita de extranjeros debido al riesgo de Ómicron
lunes, 29 de noviembre de 2021

Un destacado experto en enfermedades infecciosas de Sudáfrica dijo que Ómicron parece ser más transmisible que las variantes anteriores

Bloomberg

La variante Ómicron del coronavirus conlleva un riesgo global "muy alto" de sobrecargas, advirtió la OMS el lunes, ya que más países informaron casos, lo que provocó el cierre de fronteras y reavivó las preocupaciones sobre la recuperación económica de un pandemia de dos años.

Los científicos han dicho que podría llevar semanas comprender la gravedad de Ómicron , que se identificó por primera vez en el sur de África. Su aparición ha provocado una fuerte reacción mundial, con países que imponen restricciones de viaje y otras restricciones, preocupados de que pueda propagarse rápidamente incluso en poblaciones vacunadas.

Los inversores asustados borraron aproximadamente US$2 billones del valor de las acciones mundiales el viernes, pero los mercados financieros estaban más tranquilos el lunes, incluso después de que Japón, la tercera economía más grande del mundo, dijera que cerraría sus fronteras a los extranjeros.

"El riesgo global global relacionado con la nueva variante preocupante Ómicron se evalúa como muy alto", advirtió la Organización Mundial de la Salud a sus 194 países miembros, advirtiendo de "consecuencias graves" en algunas áreas.

Dijo que hasta el momento no se habían reportado muertes relacionadas con la variante.

Un destacado experto en enfermedades infecciosas de Sudáfrica dijo que Ómicron parece ser más transmisible que las variantes anteriores, incluso a personas con inmunidad por vacunación o infección previa. Es probable que los casos sudafricanos superen los 10.000 por día esta semana, subiendo desde los 2.858 del domingo y apenas los 300 por día hace dos semanas, dijo el profesor Salim Abdool Karim.

Pero agregó que era demasiado pronto para decir si los síntomas eran más graves y dijo que las vacunas COVID-19 existentes probablemente sean efectivas para evitar que cause una enfermedad grave.

El domingo, un médico sudafricano que fue uno de los primeros en sospechar una nueva cepa dijo que, hasta el momento, Ómicron parecía estar produciendo síntomas leves.

A partir de esto, varios países han impuesto restricciones de viaje, incluido Japón, que describió su acción como precautoria.

"Estas son medidas temporales y excepcionales que estamos tomando por el bien de la seguridad, hasta que haya información más clara sobre la variante Omicron", dijo el primer ministro Fumio Kishida.

El ministro de Salud, Shigeyuki Goto, dijo que las pruebas determinarían si un viajero de Namibia era el primer caso de Ómicron en Japón.

Israel, donde la prohibición de llegadas de extranjeros entró en vigor el lunes por la mañana a partir de la medianoche, ha dicho que utilizará tecnología de rastreo telefónico antiterrorista para combatir la nueva variante. Lee mas

Australia dijo que revisaría los planes para reabrir las fronteras a inmigrantes y estudiantes calificados a partir del 1 de diciembre, después de informar de sus primeros casos de Ómicron, aunque el primer ministro Scott Morrison dijo que era "un poco demasiado pronto" para restablecer la cuarentena de dos semanas en los hoteles. viajeros extranjeros.

India ordenó pruebas de COVID-19 en aeropuertos a partir del miércoles para todas las llegadas de países 'en riesgo'.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 13/01/2022 Boric invita a empresarios a "conversar" una reforma tributaria "que proteja inversión"

"Logremos un acuerdo que sea bueno para el país", invitó a empresarios el presidente electo chileno, el izquierdista Gabriel Boric

Energía 14/01/2022 Mujeres representan únicamente 22% de fuerza laboral de empresas petroleras

América Latina es una de las regiones con menor participación femenina. Sólo 9% es el porcentaje que llega a puestos ejecutivos

Hacienda 15/01/2022 Los recibos de impuestos del estado de Nueva York aumentan a US$12.9000 millones

Como parte de los recortes de impuestos de 2017 del expresidente Trump, el gobierno federal limitó las deducciones para individuos

MÁS GLOBOECONOMÍA