.
SALUD

Nueva York declara estado de emergencia por la amenaza de variante Ómicron

domingo, 28 de noviembre de 2021
Foto: Bloomberg

La ciudad de los Estados Unidos tiene 463 personas en el hospital por covid-19, frente a las 370 del 12 de noviembre

Bloomberg

Es posible que la ciudad de Nueva York ya esté viendo señales de un pico invernal en covid-19 a pesar de que los viajes de vacaciones, las reuniones y el clima más frío recién están comenzando.

Ante esto, la gobernadora Kathy Hochul declaró el estado de emergencia el viernes por la noche justo cuando países, incluido Estados Unidos, comenzaron a imponer restricciones de viaje desde el sur de África para detener la propagación de la nueva variante. Si bien la variante conocida como Ómicron no se ha encontrado en los EE. UU., Advirtió Hochul, "está llegando".

El sábado, también ordenó que los hogares de ancianos y las instalaciones de atención para adultos pusieran refuerzos a disposición de todos los residentes a medida que aumentaban las hospitalizaciones en todo el estado.

El gobernador informó el sábado de 2.696 personas en hospitales a causa del virus, frente a las 2.249 de la semana anterior.

La tasa de pruebas positivas de la ciudad aumentó a un máximo de dos meses, ya que los hospitales admitieron a más de 100 nuevos pacientes con virus el viernes, lo que contribuyó a un aumento del 25% en las hospitalizaciones en solo dos semanas.

La ciudad tiene 463 personas en el hospital por covid-19, frente a las 370 del 12 de noviembre. El promedio de siete días de residentes que dieron positivo por el virus, el más bajo en el estado de Nueva York, ha subido por encima del 2%. por primera vez desde finales de septiembre. Esa métrica no incluye los resultados de la prueba rápida de antígenos.

Varias partes del estado están reportando tasas de positividad más altas: 10.2% en el oeste de Nueva York; 9,4% en Finger Lakes; y 9,3% en Mohawk Valley.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Perú 19/12/2025

Esta es la empresa china que se acerca a Perú para competir en el sector minero

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) recibió solicitudes de registro de marcas

EE.UU. 19/12/2025

El plan de pago de Tesla de Musk para 2018 se restablece tras siete años de litigio

El Tribunal Supremo concluyó el viernes que la persona más rica del mundo tiene derecho a un plan de compensación basado en acciones

Energía 18/12/2025

El petróleo mantiene sus ganancias gracias a las tensiones en Venezuela y Rusia

La perspectiva de una acción militar estadounidense en Venezuela, rica en petróleo y que actualmente representa menos de 1% de la producción mundial de crudo