.
GLOBOECONOMÍA Papa Francisco calificó a la economía imperante como “nueva tiranía invisible”
martes, 26 de noviembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

El Papa Francisco atacó el capitalismo sin límites como “una nueva tiranía invisible” e instó a los líderes globales a combatir la pobreza y la creciente desigualdad, en un documento que establece una plataforma para su pontificado y pide una renovación de la Iglesia Católica.

El documento de 84 páginas, conocido como una exhortación apostólica, es el primer trabajo de autoría propia de Francisco y amplía las visiones que ha difundido en sermones y comentarios desde que se convirtió en marzo en el primer Papa no europeo en 1.300 años.

En el documento fue más allá de comentarios previos al criticar el sistema económico global, atacar la “idolatría del dinero” y suplicar a los políticos que garanticen a todos los ciudadanos “trabajo digno, educación y cuidado de la salud”. También pidió a las personas adineradas que compartan su riqueza. “Así como el mandamiento de ‘no matar’ pone un límite claro para asegurar el valor de la vida humana, hoy tenemos que decir ‘no a una economía de la exclusión y la inequidad’. Esa economía mata”, aseguró.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 22/07/2021 Moody’s dice que Perú enfrenta “gran incertidumbre” tras proclamación de Castillo

La agenda económica es fuertemente esperada también en Perú, y de hecho, la Unión de Gremios del Perú pidió que se impulsen medidas claras para la reactivación

Vietnam 24/07/2021 Nike y Adidas anuncian cierres en fábricas asiáticas debido a restricciones por covid-19

Los cierres temporales se producen cuando las líneas de montaje se preparan para la temporada de compras navideñas

Japón 22/07/2021 Director de ceremonias de Tokio 2020 fue despedido por hacer broma del Holocausto

El Centro Simon Wiesenthal emitió un comunicado en el que condenaba sus comentarios como "maliciosos", realizados en 1998

MÁS GLOBOECONOMÍA