MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La filial bananera Chiquita Brands
Aunque es poco probable poder reincorporar hasta 7.000 empleados que trabajaban allí, se busca preservar parte de esos puestos
El Gobierno tiene la intención de persuadir a la empresa Chiquita Brands para que reactive al menos 20% de sus antiguas operaciones en Bocas del Toro.
Así lo expresó el ministro de Comercio e Industrias, Julio Moltó, explicó que, aunque es poco probable reincorporar a la totalidad de los cerca de 7.000 empleados que trabajaban allí, se busca preservar parte de esos puestos.
“Hay una posibilidad de recuperar ese 20%, lo que implicaría generación de empleo directo. No serían los 7.000 empleos, pero sería un inicio si logramos concretar un acuerdo con la compañía”, indicó.
El ministro añadió que ya se han desarrollado conversaciones iniciales con representantes de Chiquita y que en los próximos días se formalizarán los diálogos para evaluar las condiciones que ambas partes estarían dispuestas a negociar.
Los inversores centran su atención en cómo los candidatos presidenciales brasileños abordarían el creciente endeudamiento público y el gasto gubernamental
El plan tiene como objetivo frenar la distribución de material abusivo y dañino en línea, e impone nuevas cargas a los modelos operativos de las principales plataformas
Los cierres se concentrarán en establecimientos que, según la compañía, no tienen una ruta clara hacia un desempeño financiero aceptable