.
BOLSAS

Oro afronta una racha de pérdidas mensuales más larga desde 2018 por alzas de tasas

miércoles, 31 de agosto de 2022

Loretta Mester de la Reserva Federal aseguró que el banco central tendría que subir las tasas de interés algo por encima de 4%

Reuters

Los precios del oro cayeron el miércoles y se encaminaron a su mayor racha de pérdidas mensuales desde 2018, presionados por las expectativas de más aumentos de las tasas de interés por parte de los bancos centrales para combatir una inflación disparada.

El oro al contado cedió 0,6%, a US1.712,56 la onza. El lingote ha perdido alrededor de 3% en lo que va de agosto, lo que supone su quinto mes consecutivo de descensos. Los futuros del oro en Estados Unidos bajaron un 0,6% a US$1.726.

Cada vez está más claro que los bancos centrales van a ser agresivos con el endurecimiento debido a la presión inflacionista sin precedentes, lo que no es bueno para el oro, dijo Edward Moya, analista senior de Oanda.

Loretta Mester, de la Reserva Federal de Estados Unidos, dijo que el banco central tendría que subir las tasas de interés algo por encima de 4% a principios del año que viene. Mientras tanto, la inflación de la zona euro alcanzó otro récord y pronto llegará a dos dígitos, anunciando una serie de grandes subidas de tasas.

El oro es una inversión segura durante las crisis económicas y geopolíticas, pero un entorno de tasas de interés altas es menos atractivo para los inversores porque no ofrece rendimiento. Los inversores también hicieron balance de datos que mostraron un aumento de 132.000 puestos de trabajo en las nóminas privadas de Estados Unidos en agosto, tras el alza de 270.000 en julio.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Venezuela 17/05/2024 Nicolás Maduro afirma que puede ganar las elecciones presidenciales sin fraudes

A pesar de su impopularidad, Maduro cuenta con una sólida base de apoyo entre los funcionarios del Gobierno, los militares y las personas que dependen de las donaciones del Gobierno.

Ambiente 18/05/2024 Bogotá ocupa el puesto 63 en ranking IQAir de las ciudades con peor calidad de aire

En los primeros lugares del ranking de peor calidad del aire se encuentran ciudades de India, China y República Democrática por alta concentración de material particulado

Eslovaquia 15/05/2024 Primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico, resultó herido en medio de un atentado

El parlamento de Eslovaquia suspendió su sesión mientras líderes de todo el espectro político reprendían el ataque