.
HACIENDA

Nouriel Roubini prevé una prolongada recesión que iniciará a finales de este año

martes, 20 de septiembre de 2022

El reconocido economista que pronosticó el desplome de la burbuja inmobiliaria de 2008 asegura que se vienen tiempos difíciles

Los temores de una recesión mundial se hacen cada vez más evidentes, los aumentos de las tasas de los bancos centrales para tratar de reducir la alta inflación que se presenta en varios países como Estados Unidos, generarán que la economía se desacelere los próximos meses. El economista Nouriel Roubini, quien pronosticó el desplome de la burbuja inmobiliaria de 2007 a 2008, le dijo a Bloomberg que se viene una recesión “larga y fea” tanto en EE.UU. como en el resto del mundo.

Roubini aseguró que la próxima crisis financiera iniciará a finales de este año y podría durar todo 2023, lo cual, disminuiría el S&P 500 hasta 30%. Además, dijo que las organizaciones que esperan una recesión superficial podrían cerrar a medida que continúan subiendo las tasas y los costos del servicio de la deuda.

“Muchas instituciones zombis, hogares zombis, corporaciones, bancos, bancos en la sombra y países zombis van a morir”, dijo. “Así que veremos quién nada desnudo”.

El economista ha alertado de la crisis por medio de los mercados alcistas y bajistas, asegurando que las deudas a nivel global empujarán las acciones. Sin embargo, enfatizó que alcanzar una tasa de inflación de 2% sin medidas forzosas es una "misión imposible" para la Reserva Federal.

Roubini prevé que luego de la reunión la tasa de referencia incremente 75 puntos básicos y 50 puntos básicos en noviembre y diciembre. Lo que ubicaría a la tasa de fondos federales a final de 2022 entre 4% y 4,25%.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bolsas 05/10/2022 BlackRock, mayor gestor de inversiones, está buscando renovar enfoque en inversión

En los últimos meses, el grupo ha recibido críticas por sus enormes participaciones en las grandes empresas estadounidenses

Industria 05/10/2022 El cambio climático está cambiando el color y grado alcohólico de los vinos chilenos

Experto de la PUCV señala que la sequía y el aumento de la temperatura están afectando la calidad del vino

Automotor 05/10/2022 Las ventas globales de los autos no llegan a aumentar por un cuarto año consecutivo

Para este año, el pronóstico de ventas de LMC ahora es cinco millones de unidades más bajo que antes de la invasión de Rusia a Ucrania

MÁS GLOBOECONOMÍA