.
ESTADOS UNIDOS

Nestlé apunta con tecnología a duplicar ventas por comercio electrónico para 2025

miércoles, 17 de noviembre de 2021
Foto: Bloomberg

Nestlé impulsará las ventas de sus productos a los consumidores directamente a través de sus propios canales en línea, o directamente al consumidor

Reuters

Nestlé, el fabricante del Nescafé, dijo el miércoles que espera casi duplicar sus ventas por comercio electrónico a 25% del total del grupo para 2025, al intensificar las inversiones en marketing y tecnología.

Nestlé impulsará las ventas de sus productos a los consumidores directamente a través de sus propios canales en línea, o directamente al consumidor, dijo el CEO de la empresa, Mark Schneider, basándose en el éxito de las cápsulas de café Nespresso y Purina PetCare, que se venden cada vez más directamente a los consumidores a través de Nespresso.com y Purina.co.uk.

"Planeamos llevar las ventas (del comercio electrónico) de alrededor de 13% en 2020 a 25% para 2025", dijo Bernard Meunier, jefe de las unidades estratégicas de negocios y marketing y ventas de Nestlé, en una cumbre virtual de inversores.

Esto se logrará aumentando la inversión en marketing digital a 70% para 2025 desde 47% en 2020, agregó Meunier.

El fabricante del chocolate KitKat no proporcionó detalles sobre el tamaño de la inversión, que se financiará mediante autofinanciamiento y ahorros. Hasta ahora, las inversiones en comercio electrónico de Nestlé no han sido perjudiciales para el negocio, dijo la compañía.

Las ventas totales de Nestlé en 2020 fueron de 84.340 millones de francos suizos (US$90.710 millones). Las ventas de comercio electrónico representaron 14,1% del total en los primeros nueve meses de 2021, frente a 12,8% en el mismo período de 2020.

Meunier dijo que el crecimiento de las ventas del comercio electrónico será impulsado por mercados como Estados Unidos, Europa y China.

Los grandes fabricantes de alimentos buscan vender cada vez más sus productos a los consumidores directamente, en parte para recopilar datos sobre los hábitos de consumo. Además, Apple Inc y Google están tomando medidas para evitar que los anunciantes rastreen los datos de los usuarios sin su consentimiento, lo que obliga a las empresas a buscar nuevas vías.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bancos 03/12/2025

Países en desarrollo pagaron US$741.000 millones más de lo recibido entre 2022 y 2024

Solo en intereses, las naciones en desarrollo pagaron US$415.000 millones, recursos que dejaron de destinarse a servicios esenciales como educación, salud primaria o infraestructura básica

México 02/12/2025

México supera a Argentina y Colombia en riesgo político tras repunte de la violencia

El índice califica el riesgo político en una escala de 0 a 100, donde 100 representa el riesgo máximo y el peligro inminente de colapso

España 01/12/2025

El crecimiento del sector manufacturero español se ralentizó en noviembre

Los niveles de empleo se mantuvieron prácticamente sin cambios, como consecuencia de la reticencia de las empresas a contratar