.
ESTADOS UNIDOS Nestlé apunta con tecnología a duplicar ventas por comercio electrónico para 2025
miércoles, 17 de noviembre de 2021

Nestlé impulsará las ventas de sus productos a los consumidores directamente a través de sus propios canales en línea, o directamente al consumidor

Reuters

Nestlé, el fabricante del Nescafé, dijo el miércoles que espera casi duplicar sus ventas por comercio electrónico a 25% del total del grupo para 2025, al intensificar las inversiones en marketing y tecnología.

Nestlé impulsará las ventas de sus productos a los consumidores directamente a través de sus propios canales en línea, o directamente al consumidor, dijo el CEO de la empresa, Mark Schneider, basándose en el éxito de las cápsulas de café Nespresso y Purina PetCare, que se venden cada vez más directamente a los consumidores a través de Nespresso.com y Purina.co.uk.

"Planeamos llevar las ventas (del comercio electrónico) de alrededor de 13% en 2020 a 25% para 2025", dijo Bernard Meunier, jefe de las unidades estratégicas de negocios y marketing y ventas de Nestlé, en una cumbre virtual de inversores.

Esto se logrará aumentando la inversión en marketing digital a 70% para 2025 desde 47% en 2020, agregó Meunier.

El fabricante del chocolate KitKat no proporcionó detalles sobre el tamaño de la inversión, que se financiará mediante autofinanciamiento y ahorros. Hasta ahora, las inversiones en comercio electrónico de Nestlé no han sido perjudiciales para el negocio, dijo la compañía.

Las ventas totales de Nestlé en 2020 fueron de 84.340 millones de francos suizos (US$90.710 millones). Las ventas de comercio electrónico representaron 14,1% del total en los primeros nueve meses de 2021, frente a 12,8% en el mismo período de 2020.

Meunier dijo que el crecimiento de las ventas del comercio electrónico será impulsado por mercados como Estados Unidos, Europa y China.

Los grandes fabricantes de alimentos buscan vender cada vez más sus productos a los consumidores directamente, en parte para recopilar datos sobre los hábitos de consumo. Además, Apple Inc y Google están tomando medidas para evitar que los anunciantes rastreen los datos de los usuarios sin su consentimiento, lo que obliga a las empresas a buscar nuevas vías.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Comercio 07/12/2021 Emiratos Árabes Unidos cambia el fin de semana para atraer más inversionistas

La nación promulgará el cambio adoptando una semana laboral de 4 días y medio, y el viernes, un día sagrado en el Islam, será medio día

Bolsas 06/12/2021 Los márgenes del oro bajan a medida que los inversionistas sopesan riesgos de virus

Los datos del viernes mostraron que el crecimiento del empleo en EE. UU. registró bajos niveles y la tasa de desempleo cayó

China 07/12/2021 Fecha límite para la deuda de Evergrande pasa a medida que Kaisa se suma a la crisis

El impago por parte de Kaisa empujaría el bono de 6,5% de Kaisa, el mayor tenedor de deuda offshore de China entre desarrolladores

MÁS GLOBOECONOMÍA