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AUTOMOTOR

Ministro de Relaciones Exteriores de Corea del Sur pide ajustes de vehículos eléctricos

viernes, 3 de febrero de 2023
Foto: The Gwangan Bridge at sunrise in Busan, South Korea, on Friday, July 15, 2022. South Korea is scheduled to release its gross domestic product (GDP) figures on July 26. Photographer: SeongJoon Cho/Bloomberg

Park se comprometió a trabajar más de cerca con los EE. UU. y Japón en una variedad de temas, incluida la detención del robo de criptomonedas en Corea del Norte

Bloomberg

El ministro de Relaciones Exteriores de Corea del Sur, Park Jin, le recordó al secretario de Estado, Antony Blinken, que Seúl todavía tiene preocupaciones sobre el histórico proyecto de ley sobre clima y energía de la administración Biden.

Hablando junto a Blinken en Washington el viernes, Park se comprometió a trabajar más de cerca con los EE. UU. y Japón en una variedad de temas, incluida la detención del robo de criptomonedas en Corea del Norte. Agregó, sin embargo, que esperaba que se tuvieran en cuenta las preocupaciones de los conglomerados de Corea del Sur a medida que Estados Unidos implementa la Ley de Reducción de la Inflación, que ha frustrado a las empresas y funcionarios de Corea del Sur.

“También trabajaremos juntos para garantizar que la Ley de Reducción de la Inflación se implemente de manera que aborde las preocupaciones de las empresas coreanas y beneficie tanto a nuestras empresas como a nuestras industrias”, dijo Park.

Esa legislación, que favorece a la industria automotriz estadounidense, ha frustrado a las empresas y los gobiernos de Asia y Europa, que consideran que los excluye de un mercado importante.

El presidente Joe Biden se burló el viernes de “la idea de que me critiquen porque estamos progresando mucho”.

“Como les señalo a nuestros amigos en la UE: no se enojen, vamos a ser el comienzo de la cadena de suministro, porque esa es la única garantía de que tendrán acceso”, dijo en un Comité Nacional Demócrata. evento en Filadelfia. “Estaré condenado mientras sea presidente, seremos el final de la cadena de suministro nuevamente”.

La ley requiere que los fabricantes de vehículos eléctricos ensamblen sus autos en América del Norte y reduzcan su dependencia de China para los componentes y materiales de las baterías para que los compradores obtengan un máximo de US$7,500 en créditos fiscales. Ese ha sido un gran inconveniente para Hyundai y su filial Kia, que no tienen plantas de vehículos eléctricos operativas en los EE. UU.

Estados Unidos está tratando de calmar las preocupaciones de Hyundai Motor Co. sobre partes de la ley climática y energética de Biden, que según el gigante automotriz de Corea del Sur podría ponerlo en desventaja en el mercado estadounidense.

El fabricante de automóviles de Corea del Sur dijo en mayo que está invirtiendo US$5,500 millones para construir una planta de ensamblaje y batería de vehículos eléctricos cerca de Savannah, Georgia. Hyundai dijo que el proyecto crearía 8.100 nuevos puestos de trabajo en las plantas gemelas, comenzando este año con la producción que comenzará en 2025.

Park dijo por separado que Corea del Norte había intensificado sus actividades cibernéticas ilícitas, incluido el robo de criptomonedas, como resultado de las sanciones de las Naciones Unidas contra el régimen de Pyongyang.

“Debemos consolidar los esfuerzos internacionales para bloquear el flujo de ingresos ilícitos de Corea del Norte”, dijo, y agregó que EE. UU., Japón y Corea del Sur deberían coordinarse en ese esfuerzo y dejar a “Pyongyang sin otra opción que volver al diálogo y renunciar a su desarrollo nuclear. .”

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