.
MÉXICO

México aprueba uso de emergencia de la vacuna contra el covid del laboratorio chino CanSino

miércoles, 10 de febrero de 2021
RIPE:

México

El lunes, Pakistán había anunciado que la vacuna de CanSinoBio mostró una eficacia del 65,7% en la prevención de casos sintomáticos

El Economista - Ciudad de México

La empresa china CanSino Biologics informó este miércoles que su vacuna contra el Covid-19 fue aprobada en México para uso de emergencia en personas de 18 años o más.

El lunes, Pakistán había anunciado que la vacuna de CanSinoBio mostró una eficacia del 65.7% en la prevención de casos sintomáticos y una tasa de éxito del 90.98% en la detención de la enfermedad grave, en un análisis provisional de los pruebas mundiales.

México es uno de los países en que se está probando la vacuna y tiene un acuerdo con la empresa, además Rusia, Argentina y Chile realizan ensayos, según los datos de registro.

La vacuna -que fue aprobada para su uso en el ejército chino el año pasado y desde entonces se ha administrado a por lo menos 40,000-50,000 personas- utiliza un virus del resfriado común modificado, conocido como adenovirus tipo-5 (Ad5), para transportar el material genético de la proteína del coronavirus al organismo.

En el municipio El Marqués, Querétaro, Drugmex -empresa dedicada a servicios de liofilización para la industria farmacéutica- se encargará del proceso de llenado, envasado y etiquetado de la vacuna contra Covid-19 de CanSino Biologics, en caso de que el inmunizador sea avalado por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

La vacuna de CanSinoBIO es una de las que se encuentra en fase de aprobación en México, luego de que el pasado 5 de febrero la firma china solicitó ante Cofepris su aprobación para uso de emergencia, tras concluir la fase 3 del estudio clínico y aplicarse con éxito en 14,425 voluntarios en México, informó el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marceo Ebrard este martes.

Tras la autorización, se espera recibir 8 millones de dosis de entre febrero y marzo, para envasarse en Querétaro. La aplicación a voluntarios en México comenzó desde octubre del 2020, se trata de una vacuna de una sola dosis.

La planta queretana de los laboratorios Drugmex está lista para recibir la vacuna de CanSino, precisó el canciller mexicano, tras informar que desde noviembre la Cofepris realizó una visita de verificación de la planta, por lo que ya cuenta con información técnica para su autorización.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

China 20/06/2026

BYD desmiente acusaciones de haber infringido normas ambientales de Hungría

La policía húngara ha estado investigando las denuncias de que BYD violó las normas ambientales al trasladar suelo tóxico desde su sitio de construcción

España 21/06/2026

España sopesa la posibilidad de ofrecer ayuda financiera a la industria de la energía solar

El sector solar español se encuentra bajo presión desde el año pasado, tras el desplome de los precios debido al exceso de capacidad

Venezuela 23/06/2026

Exportaciones petroleras de Venezuela suben a US$5.491 millones en primer trimestre de 2026

Venezuela ha visto repuntar este año su producción y exportaciones de crudo a Estados Unidos y a Europa luego de que Washington flexibilizó las sanciones