.
COMERCIO

Mexicana Alsea comprará licencia y tiendas corporativas de Starbucks en cinco países

jueves, 18 de octubre de 2018

La transacción está sujeta a consulta por parte de los Comités de Empresa de Starbucks en Francia y los Países Bajos, dijo Alsea en un comunicado.

Reuters
Síganos y léanos en Google Discover

La operadora mexicana de restaurantes Alsea dijo el jueves que ha entablado negociaciones avanzadas con su socio Starbucks Coffee Company para obtener la licencia total y adquirir las operaciones de tiendas corporativas de Starbucks en Francia, Países Bajos, Bélgica y Luxemburgo por un monto no revelado.

La transacción está sujeta a consulta por parte de los Comités de Empresa de Starbucks en Francia y los Países Bajos, dijo Alsea en un comunicado.

"Con este nuevo acuerdo, el cual nos permitirá fortalecer nuestra relación estratégica con Starbucks, el número de tiendas en Alsea se incrementará considerablemente y sumaremos cuatro nuevos países a nuestros esfuerzos para continuar desarrollando la marca", dijo Renzo Casillo, el director de Alsea, citado en el texto.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Argentina 21/09/2026

Milei viaja a EE.UU. por la ONU y sumará reuniones sobre Malvinas y FMI con Marco Rubio

Los giros de Washington sobre la disputa por el archipiélago y la tercera revisión del FMI, en la mira de la comitiva hasta este jueves

Alemania 18/09/2026

VW recorta sus previsiones de beneficios tras caída de ventas en China y aumento de los costes

El fabricante alemán ahora espera una rentabilidad de no más de 1%, según anunció el viernes, en lugar del rango anterior de entre 4% y 5,5%

Bolsas 21/09/2026

Ferrovial, Aena y Redeia concentran la apuesta de Nueva Zelanda en la Bolsa española

El NZ Super Fund obtuvo una rentabilidad de 14% en el último año y tiene 54% de sus activos en Bolsa, con una fuerte exposición a compañías de infraestructura españolas