.
TECNOLOGÍA

Meta creará productos de IA para mantenerse al día con la competencia de chatbots

lunes, 27 de febrero de 2023

Meta. Foto: Bloomberg

Foto: Meta. Foto: Bloomberg

El grupo de productos, recién formado, incluirá docenas de empleados de equipos que anteriormente estaban dispersos por toda la empresa

Bloomberg

La batalla de los chatbots se está calentando y Mark Zuckerberg deja en claro que Meta Platforms Inc. también se está enfocando en herramientas impulsadas por inteligencia artificial.

“Estamos creando un nuevo grupo de productos de alto nivel en Meta centrado en la IA generativa para potenciar nuestro trabajo en esta área”, dijo el director ejecutivo de Meta, Zuckerberg, el lunes en una publicación en Instagram. “Tenemos mucho trabajo fundamental que hacer antes de llegar a las experiencias realmente futuristas, pero estoy entusiasmado con todas las cosas nuevas que construiremos en el camino”.

Por ahora, dijo, la compañía está tratando de usar la tecnología con chats de texto en las aplicaciones de mensajería de Meta, WhatsApp y Messenger, y en filtros visuales para fotos y videos en plataformas como Instagram. “Nos centraremos en desarrollar personajes de IA que puedan ayudar a las personas de diversas formas”, agregó.

El lunes temprano, el rival de redes sociales Snap Inc. dijo que está lanzando un chatbot habilitado para IA impulsado por la tecnología GPT de OpenAI para sus miembros suscritos en la aplicación Snapchat. La noticia de Snap fue la entrada más reciente en la carrera por ofrecer herramientas digitales que puedan responder las preguntas de los usuarios en formato de lenguaje natural, luego de lanzamientos de prueba similares de pesos pesados ​​de Internet como Microsoft Corp. y Google de Alphabet Inc.

El grupo de productos Meta recién formado incluirá docenas de empleados de equipos que anteriormente estaban dispersos por toda la empresa. El grupo estará dirigido por Ahmad Al-Dahle, un ejecutivo de aprendizaje automático e inteligencia artificial en Meta, según un portavoz. Al-Dahle reportará directamente al director de productos de Meta, Chris Cox, una señal de la intención del gigante de las redes sociales de integrar aún más este tipo de tecnología en la gama de productos de Meta.

La última publicación de Zuckerberg hace eco de los comentarios que hizo en la convocatoria de ganancias de Meta a principios de este mes: que la compañía se enfoca en infundir IA en la mensajería, el negocio de la publicidad y su algoritmo que decide qué contenido ve la gente en Facebook e Instagram. “Estamos enfocados en la eficiencia y continuamos optimizando la empresa a medida que podemos ejecutar estas prioridades”, dijo en ese momento, solo unos meses después de despedir a 13% de la fuerza laboral de Meta.

Y la semana pasada, el CEO dio a conocer un gran modelo de lenguaje llamado LLaMA, una herramienta de investigación para construir chatbots basados ​​en IA y otros productos. La compañía planea poner la tecnología a disposición de los investigadores de IA, una decisión que permitirá a los forasteros ver más claramente cómo funciona el sistema, ajustarlo a sus necesidades y colaborar en proyectos relacionados.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 15/04/2024 La bolsa no se inmuta tras el ataque de Irán, se asume que la tensión ya no escale más

El ataque, al producirse en pleno fin de semana, prolongó la incógnita de cómo sería recibido en los mercados financieros

Israel 13/04/2024 Irán lanza ataque contra Israel en nueva fase que sube tensiones en la región

Un responsable de Defensa estadounidense confirmó que sus fuerzas en la región habían derribado drones lanzados por Irán contra Israel

Irán 13/04/2024 Se reportan caídas en criptomonedas después del ataque con drones de Irán a Israel

Tras el ataque iniciado con drones por parte de Irán, las criptomonedas presentaron caídas debido a la alta tensión que se vive en Medio Oriente