.
TECNOLOGÍA

Meta agregó un nuevo asistente de inteligencia artificial para empresas en WhatsApp

jueves, 6 de junio de 2024

The Facebook Inc. WhatsApp logo on a laptop computer arranged in the Brooklyn Borough of New York, U.S., on Tuesday, Oct. 5, 2021. Signal and Telegram, two private messenger apps, saw downloads and user sign-ups soar during the extended downtime of Facebook Inc.’s network of apps and services.

Foto: Bloomberg

WhatsApp probará el nuevo asistente específicamente en empresas que atienden consultas de atención al cliente. Iniciará en la India y Singapur, seguidas de Brasil

Bloomberg

Meta Platforms Inc. está añadiendo nuevas funciones de inteligencia artificial a su aplicación de mensajería WhatsApp, incluido un asistente de IA que puede ayudar a las empresas a conectar con sus clientes, responder preguntas y vender sus productos y servicios a través del chat.

WhatsApp probará pronto el nuevo asistente con empresas de la India y Singapur, seguidas de Brasil

La empresa ya ofrece un asistente de IA para usuarios habituales, pero el nuevo asistente fue creado específicamente para empresas que atienden consultas e interacciones de atención al cliente. Las nuevas funciones darán soporte a más de 200 millones de empresas que confían en WhatsApp para comunicarse con sus clientes, según la compañía.

“Cualquier negocio debería ser capaz de poner en marcha rápidamente un agente que pueda hablar con sus clientes, proporcionarles asistencia y facilitar los negocios”, dijo el jueves el fundador, presidente y director ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, en un evento de lanzamiento en São Paulo.

WhatsApp cuenta con más de 2.000 millones de usuarios en todo el mundo y es muy popular en Brasil, India, Indonesia y México. Más de 120 millones de personas utilizan WhatsApp en Brasil cada mes, por ejemplo.

La empresa también tiene previsto lanzar el próximo mes una versión en portugués de su asistente Meta AI para consumidores. Meta AI, el cual usa su propio modelo lingüístico Llama, puede responder a las preguntas de los usuarios en Facebook, Instagram y WhatsApp.

Meta compró WhatsApp en 2014 por US$19.000 millones y desde entonces busca más formas de monetizar su popular app de mensajería. Una versión Business de la app es gratis, pero ofrece algunas funciones pagadas. La empresa también cobra a las empresas por enviar algunos mensajes a sus clientes, y vendiendo anuncios en Instagram y Facebook que enlazan con un chat de WhatsApp, llamados anuncios click-to-message.

La empresa dijo el jueves que los directores de marketing pronto podrán crear esos anuncios utilizando IA. Meta está probando esa función en mercados de habla inglesa como EE.UU. y Singapur, con planes de expandirla después. Zuckerberg expresó que los anuncios click-to-message podrían generar US$10.000 millones anuales para Meta.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Educación 18/06/2024 Las universidades colombianas que mejor le aportan a los ODS según nuevo ranking

Un grupo de 27 universidades están en el ranking de Times Higher Education que evalúa el aporte académico a los objetivos de desarrollo sostenible

Economía 20/06/2024 Competitividad de Colombia cae en rubro económico y sube en eficiencia empresarial

El país ocupó el puesto 57 en el ranking de competitividad de imd 2024, un lugar arriba que el año anterior; sin embargo, descendió en el desempeño de hacienda y gestión gubernamental

China 18/06/2024 EE.UU. busca ayuda de sus aliados para frenar progreso de los chips de IA de China

El subsecretario de Comercio para la Industria y la Seguridad de EE.UU., Alan Estevez, presionará a sus homólogos de Tokio