.
TECNOLOGÍA

Meta agregó un nuevo asistente de inteligencia artificial para empresas en WhatsApp

jueves, 6 de junio de 2024

The Facebook Inc. WhatsApp logo on a laptop computer arranged in the Brooklyn Borough of New York, U.S., on Tuesday, Oct. 5, 2021. Signal and Telegram, two private messenger apps, saw downloads and user sign-ups soar during the extended downtime of Facebook Inc.’s network of apps and services.

Foto: Bloomberg

WhatsApp probará el nuevo asistente específicamente en empresas que atienden consultas de atención al cliente. Iniciará en la India y Singapur, seguidas de Brasil

Bloomberg

Meta Platforms Inc. está añadiendo nuevas funciones de inteligencia artificial a su aplicación de mensajería WhatsApp, incluido un asistente de IA que puede ayudar a las empresas a conectar con sus clientes, responder preguntas y vender sus productos y servicios a través del chat.

WhatsApp probará pronto el nuevo asistente con empresas de la India y Singapur, seguidas de Brasil

La empresa ya ofrece un asistente de IA para usuarios habituales, pero el nuevo asistente fue creado específicamente para empresas que atienden consultas e interacciones de atención al cliente. Las nuevas funciones darán soporte a más de 200 millones de empresas que confían en WhatsApp para comunicarse con sus clientes, según la compañía.

“Cualquier negocio debería ser capaz de poner en marcha rápidamente un agente que pueda hablar con sus clientes, proporcionarles asistencia y facilitar los negocios”, dijo el jueves el fundador, presidente y director ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, en un evento de lanzamiento en São Paulo.

WhatsApp cuenta con más de 2.000 millones de usuarios en todo el mundo y es muy popular en Brasil, India, Indonesia y México. Más de 120 millones de personas utilizan WhatsApp en Brasil cada mes, por ejemplo.

La empresa también tiene previsto lanzar el próximo mes una versión en portugués de su asistente Meta AI para consumidores. Meta AI, el cual usa su propio modelo lingüístico Llama, puede responder a las preguntas de los usuarios en Facebook, Instagram y WhatsApp.

Meta compró WhatsApp en 2014 por US$19.000 millones y desde entonces busca más formas de monetizar su popular app de mensajería. Una versión Business de la app es gratis, pero ofrece algunas funciones pagadas. La empresa también cobra a las empresas por enviar algunos mensajes a sus clientes, y vendiendo anuncios en Instagram y Facebook que enlazan con un chat de WhatsApp, llamados anuncios click-to-message.

La empresa dijo el jueves que los directores de marketing pronto podrán crear esos anuncios utilizando IA. Meta está probando esa función en mercados de habla inglesa como EE.UU. y Singapur, con planes de expandirla después. Zuckerberg expresó que los anuncios click-to-message podrían generar US$10.000 millones anuales para Meta.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Brasil 20/06/2024 BP compra la participación de Bunge en una empresa brasileña de biocombustibles

Una vez concluida la operación, prevista para finales de 2024, BP adquirirá la propiedad total de Bioenergia de la marca Bunge

México 19/06/2024 México saca una ventaja apenas perceptible a exportadores de aguacate en la región

México se posicionó así como líder proveedor indiscutible hacia el país vecino, con ventas equivalentes a 18,6 veces las del segundo proveedor, Perú

Corea del Norte 19/06/2024 En fotos: La visita de Putin a Corea del Norte donde firmó un pacto de defensa mutua

Kim afirmó que el pacto ampliará la cooperación en los ámbitos de la política, la economía y la defensa y lo calificó de "estrictamente pacifista y defensivo".