.
TECNOLOGÍA

¿Cómo puede ponerle IA al teléfono con aplicaciones de uso diario como Whatsapp?

sábado, 16 de marzo de 2024

Meta AI cuenta con una serie de ‘chatbots’ especializados en diversos temas, que pueden ayudarte a obtener información y realizar diferentes tareas sin tener que salir de la aplicación.

Foto: Gráfico LR

Uno de los ejemplos más significativos es la Meta AI, que es una suite de aplicaciones creada por la compañía de Mark Zuckerberg

ARTÍCULO RELACIONADO
Analista LR

¿WhatsApp Banking?

La inteligencia artificial es una herramienta que llegó para la ayuda del ser humano, con el fin de facilitar las tareas que solían ser mecánicas, pero ahora, en cuestión de segundos, se pueden realizar. Pero, ¿cómo puedo implementar la IA dentro de mi celular con las aplicaciones que se usan todos los días?

Uno de los ejemplos más significativos es la Meta AI, que es una suite de aplicaciones creada por la compañía de Mark Zuckerberg, el fundador de Facebook, actual Meta. Aunque actualmente es una aplicación independiente, está diseñada para funcionar como un asistente conversacional en WhatsApp.

Para poder instalar esta herramienta dentro de los dispositivos móviles primero se debe instalar la versión 2.23.24.26 beta de WhatsApp en el dispositivo. Luego toca aceptar los términos y condiciones, para que inicie el proceso de descargar WhatsApp Beta.

Al finalizar este paso, aparecerá en la parte superior de la aplicación un botón que dice ‘acceso a Meta AI’, lo que representa que la inteligencia artificial ya está instalada.

Meta AI cuenta con una serie de ‘chatbots’ especializados en diversos temas, que pueden ayudarte a obtener información y realizar diferentes tareas sin tener que salir de la aplicación.

Esta IA cuenta con Amigo espíritu libre que es un chatbot diseñado para tener conversaciones informales y “divertidas”. También cuenta con Bromista que es la opción con chistes y ocurrencias mientras chateas y está la división llamada ‘hermano mayor’ que ayuda con consejos o información útil de lo que se esté buscando. Por otro lado, esta herramienta ayuda a crear imágenes escribiendo ‘@MetaAI /imagine’ junto con la descripción de lo que se requiera.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE INTERNET ECONOMY

Tecnología 20/04/2024 La importancia del 5G para los gamers

Estudios proyectan que el número de personas que consumen videojuegos alcance 20,6 millonesde personas para 2024 en Colombia

Tecnología 20/04/2024 Así elaboró Nike los primeros tenis deportivos con inteligencia artificial y creatividad

El proyecto de la multinacional en la creación de 13 tenis con IA, creatividad humana e impresión 3d, resultó en la personalización

Tecnología 20/04/2024 Lo que tiene que saber sobre las tablets y los computadores si quiere comprar alguno

El reporte del IDC arrojó que para este año se espera que incrementen las ventas a un total de 398 millones de computadores