.
Meta
DAVOS

Meta afirma que herramientas de IA suben 32% rendimiento de campañas publicitarias

jueves, 18 de enero de 2024

Los servicios de suscripción de Meta ofrecerán a cualquier persona en la Unión Europea.

Foto: Bloomberg

Las herramientas de IA también simplificaron el proceso de creación de campañas

Bloomberg

Los anuncios que se ejecutan en las aplicaciones de Meta Platforms Inc. aumentaron la rentabilidad del gasto en 32% de media con la ayuda de la inteligencia artificial, según declaró Nicola Mendelsohn, responsable del grupo de negocio global.

Los anuncios que utilizan IAtambién redujeron el coste de adquisición en torno a 17%, dijo Mendelsohn en una entrevista con Bloomberg Television desde el Foro Económico Mundial de Davos el jueves.

Las herramientas de IA también simplificaron el proceso de creación de campañas. Mientras que en el pasado los anunciantes podían tardar entre 15 y 30 pasos en configurar una campaña, "ahora se puede hacer con un solo botón", afirmó.

El año pasado, Meta lanzó nuevas herramientas de IA generativa para anunciantes con funciones que permiten a las empresas crear imágenes y texto más rápidamente y predecir el rendimiento de los anuncios, como parte de un esfuerzo más amplio para mejorar el rendimiento y compensar los datos de segmentación que perdió tras los cambios en la privacidad de Apple Inc.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 15/12/2025

José Antonio Kast vence a comunista Jara y se convierte en nuevo presidente de Chile

Si bien Jara ganó la primera vuelta de noviembre con 26,85% de los votos, Kast superó a varios rivales de derecha y quedó en segundo lugar con el 23,92%

Uruguay 16/12/2025

Una persecución con tiroteo y toma de rehenes terminó con un delincuente abatido

Al percatarse de la presencia policial, los delincuentes comenzaron a disparar contra los agentes mientras se desplazaban por la avenida General Flores

EE.UU. 14/12/2025

Wall Street ve venir la burbuja de inteligencia artificial y apuesta a qué la hará estallar

Desde la reciente liquidación de las acciones de Nvidia Corp. hasta el desplome de Oracle Corp. tras informar sobre un aumento del gasto en IA, y el deterioro de la confianza en torno a una red de empresas expuestas a OpenAI, el escepticismo va en aumento