.
BOLSAS

Mercados inician octubre con un repunte de 3% ante nuevos datos manufactureros

lunes, 3 de octubre de 2022

Como señal del agotamiento de las ventas recientes, 97% de las acciones del S&P 500 estuvieron en verde en uno de sus mejores días

Bloomberg

Las acciones comenzaron la semana con grandes ganancias después de sufrir su peor septiembre en dos décadas, ya que los rendimientos del Tesoro detuvieron un aumento aparentemente interminable, y los débiles datos manufactureros de Estados Unidos calmaron la preocupación de que la Reserva Federal endurezca demasiado la política monetaria.

Como señal del agotamiento de las ventas recientes, 97% de las acciones del S&P 500 parpadearon en verde y en camino a su mejor día desde junio. Además de estar sobrevendido desde una perspectiva técnica, el pesimismo extremo y el bajo posicionamiento de los fondos también impulsaron un repunte que siguió a su tercer peor desempeño durante los primeros nueve meses de un año desde 1931. El Dow Jones repuntó 3,03%, el S&P 500 creció 3% y el Nasdaq 2,72%.

En un mundo en el que las malas noticias económicas son buenas noticias en lo que respecta a la política monetaria, una caída en el indicador de actividad fabril del Institute for Supply Management sugirió que la economía puede estar tambaleándose, lo que reduce la urgencia de acciones más agresivas. Las acciones también lograron ganar incluso frente a la turbulencia del mercado de Credit Suisse Group AG y las decepcionantes entregas de Tesla Inc.

“El mercado está sobrevendido y el sentimiento es extremadamente negativo, por lo que un rebote, incluso uno fuerte, podría ocurrir en cualquier momento, pese a que hayan días de volatilidad”, escribió Matt Maley, estratega jefe de mercado de Miller Tabak + Co.

Los bonos del Tesoro subieron a lo largo de la curva, con el rendimiento de cinco años en un punto cayendo en picado más de 30 puntos básicos. La tasa a 10 años se hundió a 3,6% después de superar recientemente 4% y subir durante nueve semanas consecutivas.

Los swaps vinculados a las fechas de las reuniones de política de la Fed cayeron drásticamente a principios de 2023. La tasa del contrato de la reunión de marzo actualmente sugiere una tasa de política máxima de 4,40% el próximo año, por debajo de los máximos recientes por encima de 4,60%.

A pesar del repunte de las acciones y los bonos, los mercados se preparan para más turbulencias, ya que el mercado laboral de EE.UU. dará a los operadores la oportunidad de reevaluar el compromiso de la Fed con su agresiva senda de subidas. Las cifras de empleo de septiembre se perfilan como una prueba del plan del banco central para controlar la inflación.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Energía 26/11/2022 EE.UU. emite licencia para permitir a Chevron importar petróleo venezolano

Después de que el gobierno venezolano y la oposición dijeran que reanudarían las conversaciones políticas empezó la discusión

Laboral 27/11/2022 Diapositivas de Twitter dicen "estamos reclutando" después de los recortes

Las nuevas inscripciones de usuarios están en su punto más alto, con un promedio de dos millones por día hasta el 16 de noviembre

China 27/11/2022 Monedas de las materias primas se debilitan a medida que avanza disturbios en China

La amenaza de una creciente inestabilidad social y una represión del gobierno impulsarán a los inversores a cambiar hacia activos de refugio del dólar al yen y los bonos del Tesoro

MÁS GLOBOECONOMÍA