MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La tasa de desempleo permanecería en 3,6%, mientras que los ingresos por hora promedio probablemente aumentaron 5%
Los empleadores en los EE.UU. probablemente agregaron trabajadores a un ritmo más moderado pero todavía saludable el mes pasado, ya que la tasa de desempleo se mantuvo cerca de su nivel más bajo en décadas, lo que sugiere una demanda laboral resistente incluso cuando la economía se enfría.
Se proyecta que el último recuento de nóminas del gobierno del viernes muestre un aumento de 273,000 para junio, según la mediana de la encuesta de Bloomberg. Se prevé que la tasa de desempleo permanezca en 3,6%, mientras que los ingresos por hora promedio probablemente aumentaron 5% con respecto al año anterior.
El crecimiento de los salarios muy por encima de su promedio a largo plazo y la contratación constante sugieren que los responsables de la política monetaria de la Reserva Federal seguirán adelante con otro aumento de tipos de 75 puntos básicos este mes. Los inversores obtendrán una idea de su pensamiento en las actas de la reunión de junio, que se publicará el miércoles.
Se espera que los datos de ese día muestren que las ofertas de trabajo se mantuvieron elevadas en mayo, lo que indica que las empresas aún quieren contratar a pesar de un debilitamiento de la actividad económica y las preocupaciones sobre las perspectivas.
Se prevé que el número de vacantes disminuya a 11 millones desde los 11,4 millones de abril. Eso todavía está cerca del récord de 11,9 millones en marzo. La estrechez del mercado laboral es una preocupación para los funcionarios de la Fed porque corre el riesgo de alimentar una espiral de crecimiento salarial e inflación más rápidos.
Entre otros datos económicos de EE. UU. en esta semana comercial acortada por vacaciones: el Instituto de Gerencia y Abastecimiento publicará su índice de servicios para junio, y la Reserva Federal informará sobre los préstamos de consumo de mayo. También se deben conocer las cifras del déficit comercial de mayo del gobierno.
“Incluso si el ‘aterrizaje suave’ finalmente resulta ser un término tan tabú como la ‘inflación transitoria’, hay razones para pensar que el mercado laboral no caerá por un precipicio este año. Las vacantes son altas y la desaceleración del crecimiento económico refleja patrones desiguales debajo de la superficie. La recuperación del sector servicios aún está en marcha, favoreciendo sectores como el ocio y la hostelería, junto con la educación y los servicios de salud”.
El líder conservador Friedrich Merz moderó a principios de esta semana sus críticas a los Verdes para mantener abiertas las opciones de coalición
Los países vecinos a Siria ahora examinan qué movidas hacer en términos militares y cómo repatriar a los desplazados por la guerra
En Estados Unidos, las pérdidas derivadas de los huracanes como Helene y Milton costarán cerca de US$50.000 millones