.
ESTADOS UNIDOS Más de 6,6 millones de personas ya votaron en las elecciones presidenciales de EE.UU.
jueves, 8 de octubre de 2020

Representa más de diez veces el número que había en este momento en 2016, según United States Elections Project

Reuters

Los estadounidenses están emitiendo sus votos antes de las elecciones del tres de noviembre a un ritmo sin precedentes, según cifras de sufragio anticipado, lo que indica una posible participación récord en el enfrentamiento entre el presidente Donald Trump y el demócrata Joe Biden.

A menos de cuatro semanas de las elecciones, más de 6,6 millones de estadounidenses ya votaron, más de diez veces el número que había en este momento en 2016, según United States Elections Project, que recopila datos de votación anticipada.

Este cambio ha sido impulsado por una expansión del sufragio anticipado y por correo en muchos estados, donde se ve como una forma segura de votar durante la pandemia de coronavirus, y por un deseo de influir en el futuro político de Trump, dijo Michael McDonald de la Universidad de Florida, quien administra el proyecto.

“Nunca hemos visto tanta gente votando antes de las elecciones”, dijo McDonald en una entrevista a principios de esta semana. “La gente vota cuando está decidida, y sabemos que muchas personas tomaron una decisión hace mucho tiempo y ya tienen un juicio sobre Trump”.

El aumento lleva a McDonald a predecir una participación récord de alrededor de 150 millones de personas, lo que representa el 65% de los votantes elegibles, la tasa más alta desde 1908.

Biden aventaja a Trump en las encuestas de opinión nacionales, aunque los sondeos en estados cruciales indican una carrera más apretada.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Globoeconomía 01/03/2021 Cencosud sube en la bolsa tras nombramiento de Heike Paulmann como presidenta interina

Fuentes del mercado señalan que las acciones ligadas a la firma podrían experimentar volatilidad esta semana.

Salud 01/03/2021 Escándalo de vacunas en América Latina reclama otro ministro en menos de dos semanas

Ministros de Salud de Argentina y Perú renunciaron después de que se conoció que en ambos países vacunaron personas en secreto

Estados Unidos 28/02/2021 El expresidente Trump se proclamará en un discurso como el futuro de los republicanos

Las tumultuosas últimas semanas de Trump en el cargo vieron a sus partidarios lanzar un asalto contra el Capitolio de Estados Unidos

MÁS GLOBOECONOMÍA