El equipo de funcionarios estadounidenses incluye al vicesecretario de Estado de EE.UU., John J. Sullivan

Vanessa Pérez Díaz - vperez@larepublica.com.co

Obtener recursos para el empoderamiento femenino. Este será uno de los principales objetivos del Gobierno Nacional con la visita oficial de dos días de Ivanka Trump, la hija del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, la cual comenzará mañana martes.

La agenda de una semana, en la cual también se incluyó a los países Argentina y Paraguay, se concreta tras recibir una invitación de la vicepresidente de la República, Marta Lucía Ramírez en mayo de este año, donde le sugirió este encuentro para conocer los programas que desarrolla Colombia en materia de equidad de género e inclusión. De hecho, una de las aspiraciones de Colombia es ser uno de los destinos que se beneficiará con parte de los recursos del programa “Iniciativa de Desarrollo Global y Prosperidad de las Mujeres” (Wgdp), mediante el cual el gobierno de Trump beneficia a 50 millones de mujeres en el mundo.

Esa es la razón por la que está previsto que la Vicepresidente de Colombia haga un recorrido con Ivanka Trump por programas nacionales que ayudan al empoderamiento de la mujer.

Este viaje “contribuirá a fortalecer en mayor medida las alianzas de Estados Unidos en la región sobre el empoderamiento económico de las mujeres”, informó el Departamento de Estado de Estados Unidos.

La hija del presidente Trump vendrá con John J. Sullivan, vicesecretario de Estado de Estados Unidos, de quien aseguran las agencias tocará temas de narcotráfico, seguridad y crisis con Venezuela.