.
ALEMANIA

Lufthansa advierte que huelga de personal en Alemania afectará a 100.000 pasajeros

lunes, 19 de febrero de 2024

Huelga de trabajadores de tierra de Lufthansa

Foto: Reuters

Las demandas de los trabajadores incluyen un aumento salarial de 12,5% y un bono adicional por inflación cercano a US$3.232

Bloomberg

Una huelga del personal de tierra de Deutsche Lufthansa AG perturbará a más de 100.000 pasajeros en un golpe a la principal aerolínea alemana que enfrenta su tercer episodio de huelga en casi tres semanas.

El sindicato Verdi ha pedido al personal de tierra alemán que realice una huelga a partir del martes por la mañana durante 35 horas tras las fallidas negociaciones del 12 de febrero sobre los salarios de unos 25.000 empleados del grupo Lufthansa. Siete aeropuertos importantes del país se verán afectados, incluidos Frankfurt y Munich, que son los mayores centros de Lufthansa.

La llamada “huelga de advertencia” marca otro obstáculo para Lufthansa, que ya tuvo que cancelar vuelos el 1 y 7 de febrero después de que el personal de seguridad y el personal de tierra de toda Alemania se declararan en huelga. Los trabajadores del sector del transporte de Alemania han emprendido repetidas huelgas por los salarios y las condiciones laborales en medio de una inflación creciente y escasez de personal.

Lufthansa espera operar sólo hasta 20% de su horario durante los días de huelga, lo que afectará a más de 100.000 viajeros. El mayor impacto se producirá el martes. La aerolínea planea implementar un plan de vuelo especial, dijo un portavoz en un comunicado enviado por correo electrónico.

La huelga causará "una carga desproporcionada tanto para nuestros huéspedes como para nuestros colegas", dijo en el comunicado Michael Niggemann, director de recursos humanos de Lufthansa. "Esta no es la manera de cumplir con nuestra responsabilidad compartida".

Verdi ha exigido un aumento salarial de 12,5% y un bono adicional por inflación para el personal de tierra. Lufthansa dijo que ha presentado una "oferta significativamente mejorada" que incluye un aumento salarial de 10% durante 12 meses y bonificaciones de ajuste de inflación por un total de US$3.232.

Verdi dijo que esperaba una buena participación en la huelga y que numerosos empleados se habían unido al sindicato durante las últimas semanas. La próxima ronda de negociaciones estaba prevista para el miércoles tras la huelga, que finalizará a las 7:10 horas CET.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Uruguay 11/04/2024 Uruguay y Estados Unidos suscriben acuerdo para el desarrollo de nuevas tecnologías

Ambas naciones buscan profundizar su colaboración bilateral y multilateral sobre las principales tecnologías críticas y emergentes

EE.UU. 12/04/2024 Jefa del FMI, Kristalina Georgieva ganó su segundo mandato y estará por cinco años

Georgieva era la única candidata para el puesto, aun así tuvo que discutirlo con la junta ejecutiva de la FMI, la cual elogió el liderazgo de la directora

EE.UU 12/04/2024 Hunter Biden pierde oferta para desestimar el caso de armas de fuego por parcialidad

La moción para desestimar los cargos por el llamado procesamiento vengativo fue denegada el viernes por la jueza de distrito estadounidense Maryellen Noreika en Delaware